¿Qué es y cuándo se realizará el Amazon Prime Day 2020?

Estados Unidos, México y más de 15 países participarán en el evento estelar de Amazon

Qué es y cuándo se realizará el Amazon Prime Day 2020
AFP
Compras 28/09/2020 10:30 Vive USA Actualizada 23:51

Luego de retrasarse por la pandemia de coronavirus, Amazon reveló la fecha de su esperado Prime Day 2020 en Estados Unidos, México y en más de 15 países en donde ofrece su servicio de compras electrónicas

El Amazon Prime Day es el evento de descuentos y ofertas más grandes de la compañía de comercio electrónico en todo el año. Únicamente los usuarios suscritos a su servicio Prime pueden acceder a las promociones. 

Este evento se realizaba cada año a mediados de julio con ventas de más de 100 millones de artículos. Sin embargo, en este 2020 se retrasó la fecha porque la pandemia incrementó la demanda del servicio de la empresa dirigida por Jeff Bezos y no se daba abasto para también atender un día de compras y entregas masivas. 

En abril, la compañía notificó a sus clientes que la entrega de artículos tardaría más y se priorizaron los artículos de necesidad básica y artículos esenciales ante la pandemia de Covid-19. 

Tras realizar cientos de contrataciones y organizar su servicio de entregas, Amazon anunció que el Prime Day se llevará a cabo los días 13 y 14 de octubre, con descuentos de más del 50 por ciento en dispositivos electrónicos, ropa, productos de belleza, juguetes y miles de artículos. 

Los días anteriores al evento también se lanzarán ofertas únicas para los usuarios, especialmente en productos elaborados por Amazon, como el Echo Dot, Fire TV y Kindle. 

 

 

¿Cuánto cuesta y qué incluye Amazon Prime?

 

La suscripción a Amazon Prime tiene un costo de 99 pesos en México y 12.99 dólares en Estados Unidos, aunque se puede pagar un año completo por 899 pesos o 119 dólares.

Este servicio incluye envíos gratis; películas y series en Prime Video; música seleccionada en Amazon Music Prime; juegos en Prime Gaming, y descuentos en artículos especiales. 

p

Temas Relacionados
Amazon Amazon Prime Day compras