¿Sabes por qué los jeans tienen un bolsillo pequeño?

A los creadores de los jeans de la marca Levi’s se le atribuye la invención del bolsillo pequeño en los famosos pantalones de mezclilla

Compras 02/02/2016 07:04 Alfredo Ávalos Actualizada 08:10
X

En los años 1800 los vaqueros y mineros usaban relojes de cadena que guardaban en sus chalecos, para evitar que se rompieran, un fabricante de pantalones introdujo el bolsillo en el que estos podían guardarlos, según el sitio Newsy.

De acuerdo con el blog de la compañía Levi’s los primeros pantalones de mezclilla o blue jeans tenían 4 bolsillos, uno en la parte trasera y tres en el frente, incluido el bolsillo pequeño, cuya finalidad era la protección de los relojes de bolsillo de la época.

Con el paso del tiempo el bolsillo se convirtió en una característica de los jeans, y a pesar de los múltiples cambios que ha sufrido luego de 163 años de existencia continua en cada par de pantalones.

Como los relojes de bolsillo para los que se diseñó cayeron en desuso, el pequeño bolsillo se volvió obsoleto, sin embargo, otros usos se le fueron dando.

Según el blog de Levi’s al bolsillo se le conoce como “Bolsillo de Frontera” “Bolsillo para monedas” “Bolsillo para el boleto” e incluso “Bolsillo para el preservativo”

Te compartimos otros usos modernos del bolsillo pequeño de tus jeans, por si acaso no tienes un reloj de cadena que guardar.

También te puede interesar

Jeans para mujer que cargan un teléfono 

¿Qué dice el color de tus jeans? 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
jeans Levi's Historia
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones