¿Tienes una Smart TV? El FBI alerta por riesgos de seguridad

Pamela Benítez

13:58 | Martes 03 de Diciembre 2019

Las cámaras, micrófonos y conexión a internet no sólo son una comodidad en los dispositivos inteligentes, también implican un peligro latente
Smart TV, FBI, seguridad,
Pxhere

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó a los consumidores por el alto riesgo de comprar una Smart TV, que puede servir como un instrumento de espionaje. 

La oficina del FBI en Oregon apuntó que toda la tecnología que incluyen los dispositivos para hacer más fácil la experiencia de ver televisión, también pueden ser utilizados para saber cada paso que ocurre dentro del hogar. 

Los dispositivos Smart TV lograron un éxito rotundo, desde que salieron al mercado a inicios de esta década. Su conexión a internet, sus comandos de voz y la posibilidad de conectarse a plataformas streaming como Netflix o Amazon Prime Video, conquistaron al público. 

Visita

Consulado de EU alerta por fraude con "visas de trabajo"
Prometen llevar a los trabajadores a Carolina del Norte, pero únicamente los estafan.
 

Sin embargo, las autoridades encargadas de la seguridad indicaron que los mismos micrófonos que sirven para enviar comandos de voz, y no tener que utilizar el control remoto, también son útiles para espiar. 

Asimismo, las “televisiones inteligentes” tienen cámaras insertadas para la tecnología de reconocimiento facial, que recomienda contenido especial para cada integrante del hogar, pero implican un peligro latente. 

El FBI indica que no sólo las marcas de las televisiones podrían estar viendo y escuchando a sus clientes, también los hackers cuentan con la posibilidad de hacerlo. 

Además de tener el control total del dispositivo, algunos expertos en Informática también podrían filmar todo lo que ocurre en la comodidad del hogar, ya sea para chantajear a las personas o para ver los objetos de valor que podrían robar.

¿Cómo mejorar la seguridad de una Smart TV? 

La oficina del FBI en Oregon recomienda tomar una serie de medidas para prevenir el hackeo de un televisión inteligente: 

  • Lee el manual del dispositivo para saber todas las funciones que posee. 
  • Cambia las contraseña que traiga desde fábrica. 
  • Investiga la forma de desactivar las cámaras y micrófonos, siempre que sea necesario. 
  • Coloca un pedazo de cinta blanca para tapar la cámara. 
  • Revisa las políticas de privacidad de la marca para conocer el uso que tienen tus datos. 

La empresa de antivirus Norton también recomienda borrar el historial de navegación continuamente, para evitar rastreos.  

Recomendamos

Falla de Bluetooth en smartphones pondría en riesgo privacidad de usuarios
La vulnerabilidad del servicio afectaría principalmente a dispositivos de Apple y Microsoft, dicen expertos
 

Tags: