Jonathan dos Santos se someterá a cirugía en Santa Mónica

AP

17:55 | Jueves 02 de Julio 2020

El volante del Galaxy de Los Ángeles se perderá la reanudación de los partidos de la MLS
Jonathan dos Santos
AP

Jonathan dos Santos, volante del Galaxy de Los Ángeles, se perderá el próximo torneo que marcará la reanudación de los partidos de la MLS, a fin de someterse a una cirugía por una hernia.

El club reveló el miércoles la lesión del mediocampista mexicano. Indicó que Dos Santos estará fuera de actividad durante unas seis semanas, debido a esta cirugía mínimamente invasiva, que se realizará en el instituto Cedars-Sinai Kerlan-Jobe en Santa Mónica.

Dos Santos es uno de los tres jugadores designados del Galaxy, junto con su compatriota Javier “Chicharito” Hernández y el argentino Cristian Pavón. Dos Santos y Hernández han sido compañeros en la selección mexicana desde 2009.

El Galaxy estará diezmado en Orlando, sin dos titulares. Su nuevo extremo Aleksandar Katai fue dado de baja a comienzos del mes pasado, luego que su esposa emitió una serie de comentarios racistas en las redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sin sufrimiento no hay victoria.

Una publicación compartida por Jonathan Dos Santos (@jona2santos) el

Recomendamos: De Marisol a Fernanda Gómez, los romances de Saúl 'Canelo' Álvarez

Dos Santos, de 30 años, suele desempeñar una labor valiosa en la recuperación y retención del balón en el medio campo. Acumula cinco goles y 12 asistencias en 65 apariciones con el conjunto angelino desde julio de 2017, luego de una estadía de tres años en el Villarreal de La Liga española.

El hermano de Giovani dos Santos jugó sólo 30 minutos de los primeros dos partidos de este año, antes de que la pandemia de coronavirus obligara a suspender la campaña.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mud.

Una publicación compartida por Jonathan Dos Santos (@jona2santos) el

El Galaxy comenzará el torneo enfrentando a los Timbers de Portland el 13 de julio en Orlando. Cinco días después, se medirá con Los Ángeles FC, en el derbi conocido como “El Tráfico”.

Lee: Las millonarias ganancias y lujos de Saúl 'Canelo' Álvarez

Tags: