Julia ‘El huracán’ Hawkins, la mujer de 103 años con récord de atletismo

Nunca es tarde para cambiar de estilo de vida. Eso lo tiene muy claro Julia ‘El huracán’ Hawkins.

Julia Hawkins
AP
Deportes 20/06/2019 14:41 Diana Espinoza Actualizada 10:38

Nunca es tarde para cambiar de estilo de vida. Eso lo tiene muy claro Julia ‘El huracán’ Hawkins, una mujer de 103 años que posee el récord mundial de atletismo en la categoría 100 women’s plus.

La mujer causó sensación el lunes al terminar la carrera de 100 metros en 46 segundos, en la competencia Senior Games en Albuquerque, Nuevo México.

En 2017, marcó récord al recorrer los 100 metros en menos de 40 segundos. Aunque este año no superó su propia marca, sigue ostentando el récord.

Recomendamos 

Julia Hawkins compite con otros adultos mayores, pero comenzó a entrenar cuando tenía 101 años. En entrevista con CBS7 dijo: “Nunca es demasiado tarde para comenzar una vida saludable".

mujer_103_anos.jpg

Foto: AP 

Durante su etapa laboral fue maestra. Ahora no pasa tiempo en el gimnasio, pero mantiene un estilo de vida activo. Prefiere entrenar en el jardín de su casa ubicado en Louisiana.

“Tengo un acre de tierra, y tengo 50 tipos de árboles. Estoy entrenando todo el tiempo”, dice. Aunque la llaman ‘El huracán’, le gusta más cuando la llaman ‘Señora de las flores’.

La Universidad de Harvard señala en su blog que los ejercicios aeróbicos disminuyen el riesgo de muerte, el estrés, la ansiedad e, incluso, ayudan a combatir la depresión.

“Los atletas de resistencia comúnmente experimentan el poder restaurador del ejercicio, y esto se ha verificado en ensayos clínicos que han utilizado el ejercicio para tratar la ansiedad y la depresión”, señalan.

Es importante que los adultos mayores realicen ejercicio para mantener un bienestar físico y mental. Julia Hawkins quiere inspirar a las personas a mantener un estilo de vida saludable.

mujer2_103_anos.jpg

Foto: AP

Lee