10 cosas que hacer en un viaje por Manhattan

Manhattan tiene una amplia oferta turística en cada rincón, descúbrelas en tus próximas vacaciones

Times Square
Pixabay
Destinos 25/08/2020 05:00 María Alba Actualizada 09:40

Si eres un viajero que está ansioso por explorar y experimentar nuevas aventuras durante tus siguientes vacaciones, Manhattan debería ser tu próximo destino.  

Este lugar es uno de los principales y más importantes distritos de Nueva York, debido a su amplia oferta de cosas por hacer, lugares que visitar y caminos que recorrer en materia de turismo.

Por ahora el estado en general se mantiene en fase cuatro de reapertura debido a la creciente pandemia por coronavirus, por lo que sus actividades y viajes aún están limitadas. Sin embargo, nunca es demasiado temprano para comenzar a planear tus próximas vacaciones una vez que se termine la alerta sanitaria. 

Considera agregar estas 10 cosas que hacer en Manhattan a tu bucket list. 

1. The Museum of Modern Art (MoMA)

El museo es una de las atracciones culturales más famosas y visitadas de Nueva York al albergar muchas de las obras de arte importantes y de gran valor de la historia mundial. 

Algunas de Andy Warhol, Piet Mondrian, Jasper Johns, Claude Monet y Vicent Vang Gogh; además de exposiciones temporales y de larga duración, éstas última con colecciones artísticas divididas por épocas.  

Se ubica en el número 11 de la calle West 53, Midtown. En fechas regulares abre de 10:20 a 21:00 horas todos los días de la semana. Cierra en días festivos como Acción de Gracias y Navidad. 

Una vez que abra el MoMA, el próximo 27 de agosto, mantendrá su acceso totalmente gratis durante un mes. 

Si no lo visitarás pronto, toma en cuenta que las entradas tienen un costo inicial de $25 dólares para personas mayores de 16 años, $18 para adultos mayores y $14 para estudiantes, menores de 16 años entran de forma gratuita. 

Los invitados pueden acceder al recinto de forma gratuita de 17:30 a 21 horas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por MoMA The Museum of Modern Art (@themuseumofmodernart) el

2. Empire State Building 

Este rascacielos es uno de los edificios más visitados del mundo, en años comunes registra más de 4 millones de visitas. 

Desde su observatorio se puede apreciar impresionantes vistas 360º de la ciudad, sin importar la hora del día o la noche en la que se visitan. 

La entrada normal a la plataforma del piso 86 cuesta $36 dólares para adultos, $31 para niños y $35 para adultos mayores. 

El acceso nocturno va de los $52 para adultos y $45 para niños. 

Otras tarifas abarcan recorridos guiados por el edificio, visitas al amanecer, accesos vip, paquetes de fotografía y atracciones extras además de la visita al rascacielos. 

Consulta los precios para subir al mirador en este enlace.  

3. Central Park 

Ubicado en el corazón de Manhattan, Central Park es considerado uno de los parques más famosos del mundo gracias a su extensión, belleza, oferta turística y fácil accesibilidad. 

Se encuentra en el límite de Central Park North, Central Park South, Central Park West y Fifth Avenue. 

Presume de más de 26 mil árboles, 50 fuentes, una pista de hielo, un zoológico, monumentos, esculturas, 36 puentes, numerosos lagos y lagunas, el castillo Belvedere, el teatro sueco Cottage Marionette y un histórico carrusel. 

Sus áreas al aire libre permiten actividades musicales, de artes visuales, recreación, deportes, paseos en bote e incluso actividades para aprender botánica. 

El parque tiene un horario normal de 6 am a 1 am. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Central Park (@centralparknyc) el

4. Times Square 

Times Square es un lugar en donde puedes encontrar de todo, desde coloridos espectaculares publicitarios, hasta rascacielos, teatros, tiendas de todo tipo, restaurantes, representaciones artísticas hasta grandes consorcios. 

Un tour por Times Square oscila en los $35 dólares en temporadas normales. Con ellos puedes descubrir las bellezas de Broadway, visitar una de las tiendas Disney, explorar la NFL Experience, disfrutar del Hershey 's Chocolate World y del M&M 's World. Times Square acuna los más grandes festejos de Navidad y Año Nuevo con presentaciones musicales y fuegos artificiales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Times Square NYC (@timessquarenyc) el

5. Museo Metropolitano de Arte (MET)

Al año, el MET recibe a casi 6 millones de visitantes ávidos de cultura y arte. Exhibe más de 5 mil años de arte proveniente de todo el mundo en sus tres secciones principales, The Met Fifth Avenue, The Met Breuer y The Met Cloisters. 

Tiene piezas históricas de África, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía, principalmente. 

En promedio, los accesos cuestan $25 dólares para adultos, $17 para jubilados y $12 para estudiantes, menores de edad entran gratis. Estas tarifas cubren las entradas del Met, Breuer y Cloisters.

Sus horarios normales son de domingo a jueves de 10 am a 17:30; viernes y sábado de 10 am a 9 pm. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Metropolitan Museum of Art (@metmuseum) el

6. Rockefeller Center 

El edificio art-decó se encuentra en el corazón financiero de Manhattan. Su observatorio estrella, Top of the Rock, ofrece algunas de las mejores vistas panorámicas de Nueva York. 

Los boletos cuestan $38 dólares para adultos, $36 para adultos mayores y $32 para niños de 6 a 12 años. 

La experiencia completa puede incluir un recorrido por todo el edificio. El boleto combinado cuesta $52 dólares. 

Abre a partir de las 8 am y cierra a medianoche, con el último ascensor subiendo a las 11 pm. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

7. Fifth Avenue 

Si visitas Manhattan, asegúrate de no perderte los atractivos y lujos que ofrece esta importante avenida. Durante un recorrido por sus aceras encontrarás tiendas de moda de renombre mundial como Fendi, Versace, Tiffany, Prada, Gucci, Louis Vuitton, Cartier, Chanel, entre muchas más. 

La Quinta Avenida parte del Bajo Manhattan, desde Washington Square Park y se extiende hasta la 142nd Street en Harlem. 

A tu paso, encontrarás otros puntos de interés como el MoMA, The New York Public Library, Central Park, Rockefeller Center y el MET. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Fifth Avenue | NYC (@fifth.avenue.nyc) el

8. National September 11 Memorial & Museum 

Este lugar está dedicado a documentar y explicar los ataques terroristas que terminaron con las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. 

Durante tu visita podrás apreciar las fuentes conmemorativas al aire libre, en ellas, se encuentran los nombres de las víctimas del atentado inscritos con letras de bronce. 

También verás el Árbol Sobreviviente encontrado en medio de los escombros y 400 árboles más en los alrededores. 

En fechas comunes, el atractivo está abierto de forma gratuita todos los días de 7:30 a 21:00 horas. Las entradas al museo oscilan en los $26 dólares por persona. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

9. Puente de Manhattan  

No te puedes ir del distrito neoyorquino sin cruzar a pie el Manhattan Bridge, uno de los puentes colgantes más famosos de la ciudad que une a Brooklyn con Manhattan. 

Durante un paseo por este puente encontrarás las vistas más impresionantes de ambas zonas con menos aglomeraciones, comunes de su vecino el Brooklyn Bridge. 

Los mejores momentos para visitarlo es al atardecer, ya que entre sus verjas puedes apreciar la puesta del sol fundiéndose con un paisaje urbano combinado con el East River. 

Su paso es completamente gratuito y cruzarlo lleva aproximadamente media hora a pie. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Elena (@pictures_of_newyork) el

10. The Tour at NBC Studios 

Un tour por la segunda casa de estrellas televisivas como Jimmy Fallon y Seth Meyers permite la exploración de teatros 4K, paseos por las galerías de producción de NBC y visitas a dos estudios de la cadena. 

Los paseos duran cerca de 65 minutos por un precio de $33 dólares para adultos, $29 para menores de 6 a 12 y adultos de 55 años y más. 

Se llevan a cabo de lunes a jueves de 8:20 am a 2:20 pm, viernes de 8:20 a 5:00 pm y sábados y domingos en horarios seleccionados de entre las 8:20 y 6:00 pm. 

Al momento de reservar los accesos al tour, se pueden solicitar boletos para entrar a las grabaciones de programas de The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Saturday Night Live y Late Night With Seth Meyers. 

Encuentra más información en https://www.thetouratnbcstudios.com/

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por The Tour at NBC Studios (@nbcstudiotour) el

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Manhattan cosas que hacer turismo