10 formas de festejar el Cherry Blossom en DC

Uno de los eventos más importantes de DC y con el que se da inicio a la primavera es el florecimiento de los árboles de cerezo

Destinos 04/03/2015 07:00 Denisse Vergara Actualizada 08:22

El indicio de que la primavera por fin está llegando a la capital de Estados UnidosWashington D.C., es cuando los botones de los árboles de cerezo empiezan a florecer. A este bello momento se le llama Cherry Blossom y se acompaña con un sin fin de festividades.

La historia de cómo llegaron estos árboles data de 1912, cuando Tokyo donó a la ciudad más de tres mil árboles de cerezo para plantarse a las orillas del Río Potomac desde el Monumento a Lincoln y en distintos puntos del National Mall, como un regalo de amistad.

En conmemoración de su florecimiento, cada año se lleva a cabo un festival de varios días en el que tanto los locales como los turistas pueden disfrutar de distintas actividades mientras admiran la belleza de estos árboles japoneses.

En la zona de monumentos se pueden encontrar hasta 12 variedades distintas de árboles de cerezo, entre las que dominan Yoshino y Kwanzan, la primera florece en tonos blancos, mientras que la segunda da los tonos rosas al paisaje.

Para este 2015, el Servicio de Parques Nacionales predijo que el florecimiento máximo será entre el 11 y el 14 de abril. Regularmente ocurre a principios por el 4 de abril, sin embargo, las condiciones climatológicas retrasarán el Cherry Blossom este año.

El festival por su parte iniciará desde el 20 marzo y culminará el 12 de abril.

Estas son 10 formas en las que puedes disfrutar del Cherry Blossom en DC.

Con información de Washington.org

Más información de viajes y destinos en:

www.viveusa.mx

Temas Relacionados
Cherry Blossom Washington DC cerezos