8 mejores museos que no te puedes perder de Nueva York

La gran oferta de Nueva York en cuanto a museos incluye lugares especializados en la ciencia, el arte y la recreación

8 mejores museos que no te puedes perder de Nueva York
Pixabay/EFE
Destinos 12/08/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:18

La ciudad de Nueva York es un mar de posibilidades en cuanto a turismo se refiere ya que está llena de aventuras por descubrir y atractivos lugares que explorar. 

Entre su amplia oferta de atracciones de alto nivel y reconocimiento internacional se encuentran los museos

Y es que Nueva York es el hogar de extraordinarios museos de todo tipo ideales para todo tipo de visitante, especializados en arte contemporáneo, ciencia, diseño, historia nacional, prehistoria y muestras inmersivas. 

Más allá del icónico Museo Metropolitano de Arte (MET), en la ciudad hay cientos de museos de diferente temática y especialización por lo que es complicado planear un itinerario de visita. 

Es por eso que aquí te dejamos los principales ocho que no te puedes perder y que seguro que encantarán ya que ofrecen impresionantes experiencias y suelen ser los favoritos de los turistas

Museo Americano de Historia Natural 

Ubicado en 200 Central Park West, NY 10024, el museo fue fundado por Theodore Roosevelt en 1869. 

El lema del museo es “Descubrir, interpretar y difundir, a través de la investigación científica y la educación, el conocimiento sobre las culturas humanas, el mundo natural y el universo”. 

Aquí se exponen las impresionantes estructuras de especies como la ballena azul, elefantes, dinosaurios y muchas más. También cuenta con un planetario para comprender la ciencia del universo. 

Las entradas cuestan cerca de $23 dólares para adultos, $13 para menores de 2 a 12 años. 

Museo Guggenheim 

Se trata de uno de los museos más característicos de la ciudad debido a su estructura arquitectónica en espiral. 

En su interior alberga obras de arte de Marc Chagall, Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Edouard Manet, Piet Mondrian, entre otros artistas más.

Durante todo el año recibe exposiciones temporales de diferente índole relacionada al arte contemporáneo; también ofrece proyecciones de películas, talleres de dibujo o arquitectura, recorridos guiados, programas de danza, conferencias sobre arte y actividades especiales para niños y personas con autismo. 

Se ubica en 1071 5th Avenue, NY 10128. Los adultos pagan $25 dólares y $18 estudiantes y personas mayores de 56 años. 

Museo Metropolitano de Arte 

Es catalogado como el museo más grande del hemisferio occidental y exhibe arte y artefactos de todo el mundo, incluidos jeroglíficos egipcios, colecciones griegas y romanas, así como 17 mil objetos y obras de Van Gogh. 

Desde que abrió en 1870, el museo se ha renovado para recibir arte africano, egipcio, indio, de Oceanía y bizantino. 

Puedes visitarlo en 1000 5th Avenue, NY 10028. Los accesos generales tienen un costo de $25 para adultos, $12 para estudiantes; para los residentes de Nueva York son gratuitos aunque se sugieren donaciones. 

Museo de Arte Moderno (MoMA)

El MoMA, ubicado en 11 W 53rd St, NY 10018, fue fundado en 1929 como el primer museo dedicado exclusivamente al arte contemporáneo. 

Hoy en día el lugar alberga un sinfín de piezas de arte que incluyen pinturas, esculturas, películas y obras de diseño. 

Es aquí donde se exhiben grandes obras como La Noche Estrellada de Vincent Van Gogh y Les Demoiselles d’Avignon de Pablo Picasso. Durante todo el año recibe exhibiciones especiales, además de muestras, programas educativos, películas internacionales y eventos culturales. 

Las tarifas de accesos oscilan en los $25 para adultos, $14 para estudiantes y es gratuito para menores de 16 años. 

Museo Conmemorativo del 11-S

El museo se ubica en el One World Trade Center, donde se ubicaban las Torres Gemelas derrumbadas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Aquí se exponen más de 10 mil artefactos en exhibición además de entrevistas con más de 2 mil testimonios y relatos de primera mano, testimonios de las familias de las víctimas y fotografías

El Museo del One World Trade Center presenta otras exhibiciones del atentado con artículos donados y relatos exclusivos como el de John Stiastny, uno de los sobrevivientes del atentado.

Los accesos al memorial rondan en los $26 dólares para adultos, $15 para menores de 7 a 12 años y $20 para adultos y estudiantes. 

Sociedad Histórica de Nueva York 

La Sociedad Histórica de Nueva York, ubicada en Upper West Side, 170 Central Park West, NY 10024, ofrece a todos sus visitantes la oportunidad de conocer la historia del estado en general con sus colecciones que incluyen lámparas Tiffany, objetos decorativos, pinturas, muebles y exhibiciones especiales. 

En su territorio se encuentra el Museo de Historia de los Niños Dimenna para el disfrute de los más pequeños. 

Abre todos los días con tarifas oscilantes en los $22 para adultos y $17 para niños.  

Museo Whitney de Arte Americano 

Se ubica junto al parque High Line de Chelsea en 99 Gansevoort St, NY 10014. 

El museo presenta más de 21 mil piezas de arte de dos siglos. Fue fundado en 1930 con exposiciones de arte de la escultura Gertrude Vanderbilt Whitney. 

Hoy en día se trata de uno de los museos de arte estadounidense contemporáneo más famosos y visitados de Nueva York con exposiciones variadas de artes escénicas, esculturas, pintura y cine. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Nueva York Museos Atracciones