9 datos sobre Cloud Gate, la icónica escultura de Chicago

Diana Espinoza

07:00 | Martes 10 de Marzo 2020

Fue pensada para reflejar el famoso horizonte de Chicago y las nubes del cielo... La cámara cóncava representa una puerta hacia esas nubes
Cloud Gate
Reuters

Chicago es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos. Su río y el Lago Michigan contrastan con decenas de edificios que enaltecen el paisaje. 

Algunas de las actividades favoritas de los viajeros son: el crucero por el río, tours de arquitectura, visita al mirador Skydeck y al museo The Art Institute of Chicago.

Pero no puedes irte sin tomarte una foto frente a la escultura Cloud Gate, también conocida como The Bean

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Talia  Chicago Travel (@travelwithtalia) el

Datos para conocer antes de visitar Cloud Gate 

1) Ubicación

La escultura de plateado reflejante está ubicada en Millennium Park, un espacio en el corazón de la ciudad que condensa su arquitectura, diseño y arte contemporáneo. Aquí encontrarás actividades gratuitas y al aire libre como conciertos, exposiciones y juegos familiares. 

Dirígete a la plaza AT&T en 201 E Randolph St, Chicago, IL 60602, Estados Unidos. 

2) ¿Quién es el autor de Cloud Gate? 

Es obra del artista británico Anish Kapoor, uno de los escultores más influyentes de la época. Fue su primera obra al aire libre instalada en Estados Unidos

Recomendamos 

Recorre las principales atracciones de Chicago con tour de un día
Chicago tiene museos, spots gastronómicos, miradores y una arquitectura deslumbrante

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Anish Kapoor (@anish.kapoor) el

3) Características de The Bean

Es una escultura elíptica de 110 toneladas, forjada de una serie perfecta de placas de acero inoxidable altamente pulidas. Está inspirada en el mercurio líquido. Su arco mide 3.6 metros de altura. Mide 20 metros de largo y 10 de alto. 

4) ¿Por qué se llama Cloud Gate? 

La superficie de la escultura refleja el famoso horizonte de Chicago y las nubes del cielo. La cámara cóncava debajo representa una puerta hacia esas nubes. De ahí su nombre: Puerta a las Nubes. Además los turistas ven su imagen reflejada en diferentes perspectivas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Andrew Zuber (@andrewzuber) el

5) La intención de Anish Kapoor

"Lo que quería hacer en Millennium Park es algo que capturara el horizonte de Chicago. Que uno viera las nubes flotando, con esos edificios muy altos reflejados. Y luego, dado que tiene la forma de una puerta, el participante, el espectador, entra en esta cámara profunda. De alguna manera, hace lo mismo para el reflejo de uno mismo que para el exterior de la pieza: el reflejo de la ciudad que lo rodea”, señala. 

6) La perfección fue un reto 

Para que no se viera ninguna soldadura, el artista trabajó con múltiples modelados a computadora. La tecnología informática fue clave. El proceso para crear Cloud Gate tomó tres años. Finalmente fue instalada en Millennium Park el 15 de mayo de 2006

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jade Ficca (@johnficca) el

7) Esas huellas no se quitan solas… Se limpia diariamente 

Las huellas de dedos, la grasa y el sudor de los turistas se quedan impregnados día a día en Cloud Gate. No obstante, el portal Mental Floss asegura que el equipo de mantenimiento limpia la parte inferior varias veces al día. Además “le dan un lavado a presión por la noche. Dos veces al año, le dan una limpieza profunda”. 

8) ¿Por qué lo llaman The Bean?

Por su forma de frijol, parecida a las gomitas que llevan el mismo nombre. 

9) Puedes visitarlo de manera gratuita

No es necesario pagar por visitar la famosa escultura ni por tomarte una foto frente a ella. Pero si tomas un tour con un tercero para visitar la ciudad de Chicago, seguramente esta será una de las paradas y deberás pagar por el recorrido. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Secret Chicago (@secret.chicago) el

Lee 

Planetario Adler: un 'viaje a las estrellas' te espera en Chicago
El Planetario Adler ofrece numerosas actividades interactivas para aprender sobre el universo

Tags: