Abre extensión del puente peatonal en garita de Otay Mesa, en San Diego

La extensión forma parte de un proyecto millonario de modernización del puerto de Otay Mesa, en California

Abre extensión del puente peatonal en garita de Otay Mesa
Foto: GSA
Destinos 06/09/2021 09:30 Vive USA Actualizada 09:36

La nueva extensión del puente peatonal de la Garita de Otay Mesa abrió sus puertas al público este domingo en el condado de San Diego, en California

Esta extensión facilita la movilidad de las personas que cruzan de México a Estados Unidos, ya que conecta directamente a los viajeros desde el puerto de entrada al Centro de Tránsito de Otay Mesa MTS

La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) afirmó que la nueva rampa para peatones, en dirección norte, es decir, de Tijuana a San Diego, reducirá la distancia que los peatones deben viajar en más de 160 metros hacia el Centro de Tránsito.

Como parte de esta acción, el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego dejará de operar en la esquina de Roll Drive con Vía de la Amistad y modificará las rutas de autobús 905, 950 y 225, con las que regresa al Centro de Tránsito de Otay Mesa.

La GSA precisó que el proyecto es parte de la modernización del puerto de Otay Mesa, en San Diego, que se realiza con una inversión de 137.2 millones de dólares. 

Estas obras incluyen el cambio de la instalación de inspección de los peatones, así como duplicar las cabinas. La garita se ubica en el 9777 Vía de la Amistad, en San Diego.

La agencia recomendó a los peatones que cruzan por Otay Mesa que sigan la señalización hacia el Otay Mesa Transit Center.

 

De acuerdo con Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) el tiempo de espera promedio para los peatones en la garita de Otay Mesa es de 43 minutos, pero en las primeras horas de la mañana se puede reducir a 10 minutos. 

El puerto de Otay Mesa, en California, opera las 24 horas del día durante todo el año. 

En julio, el gobierno de México y las autoridades del estado de California acordaron construir de un nuevo cruce fronterizo en la región de Otay Mesa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México explicó que el objetivo es ampliar la capacidad comercial en la frontera que comparten California Baja California. El nuevo puerto, llamado Otay II - Otay Mesa East, se ubicará a 3.2 kilómetros de la garita que ya existe en Otay.


p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción