Aerolínea monitorea el cambio climático desde el cielo

Hawaiian Airlines equipó un avión con instrumentos científicos para medir la calidad del aire

Destinos 24/11/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:39

La aerolínea Hawaiian Airlines se suma a la lucha contra el cambio climático. A través de su página de internet, anunció un proyecto de investigación para medir el cambio climático y la calidad del aire en todo el mundo.

Uno de los aviones A330 fue equipado con instrumentos científicos para monitorear el estado de la atmósfera de la Tierra, mientras transporta a los pasajeros.

Hawaiian Airlines se asoció con el sistema de observación global (IAGOS) para brindar a los científicos acceso en tiempo real a los niveles de contaminación en zonas del Pacífico.

Recomendamos 

"El cambio climático conlleva consecuencias importantes, especialmente para Hawai y nuestros vecinos de las islas del Pacífico, por lo que nos sentimos honrados de unirnos a este importante proyecto de investigación", dijo Jon Snook, director de operaciones de Hawaiian.

"Es gratificante saber que nuestros vuelos también brindan datos cruciales a la comunidad científica y agencias meteorológicas para que podamos comprender mejor los cambios climáticos".

El sistema de monitoreo está ubicado debajo de la cabina y conectado a sondas en el fuselaje frontal izquierdo. De manera autónoma, realiza muestras de aire atmosférico desde el despegue hasta el aterrizaje y registra mediciones de gases de efecto invernadero. “También recuperan información sobre las condiciones de formación de hielo que pueden ser útiles en los estudios de seguridad de las aeronaves”.

Los responsables del proyecto aseguran que generará métricas invaluables, gracias a la red de vuelos que va desde Australia, Nueva Zelanda, Samoa Americana y Tahití en el Pacífico Sur hasta China, Corea del Sur, Japón y  Estados Unidos en el Pacífico Norte.

"El esfuerzo emprendido aumentará significativamente la comprensión de los cambios en el clima de la Tierra, nos llevará a hacer mejores pronósticos meteorológicos y garantizar la recuperación de ozono estratosférico ", asegura James Butler, director de la División de Monitoreo Global.

No te pierdas