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La indignación de una familia estadounidense fue comprendida y compartida de forma viral en redes sociales, luego de que una mujer denunció el presunto “trato como perros” del que fueron objeto por parte de los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte y el cual fue grabado en video.

El suceso ocurrió el pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort-Worth en Texas cuando la familia de Jennifer Williamson se disponía a tomar un vuelo, pero al llegar al área de revisión de objetos la situación se convirtió en un “infierno”, según escribió Jennifer en Facebook.

La indignación de esta madre se manifestó cuando su hijo de 13 años de edad fue objeto de una revisión en exceso minuciosa por parte de uno de los agentes luego de que la mujer les solicitó evitar mucho contacto con él, debido a que sufre de trastorno del procesamiento sensorial, es decir es hipersensible al tacto y a otros estímulos sensoriales lo que se convierte en una experiencia abrumadora para él.

Sin importar la advertencia de la señora Williamson el agente inició con un proceso de revisión que la mujer consideró “deliberado” y el cual se extendió por al menos dos minutos.

Para realizar una denuncia, la mujer grabó el video del momento en que su hijo fue sometido a esta inspección.

“Permítanme dejar en claro otra cosa. El oficial inició la inspección sin que sonara ningún tipo de alarma. Al pasar físicamente por el detector no hizo sonar ninguna alarma, pasó por el detector muy bien”, explicó la mujer en su video.

Williamson dijo que su familia fue tratada con “absoluta falta de respeto”, como si fueran criminales.

Explicó a la CBS que lo ideal hubiera sido grabar todo el incidente, pues explicó que más policías del aeropuerto fueron llamados al lugar y flanquearon a la familia mientras el menor era revisado.

De acuerdo con el NYPost, funcionarios de la Administración de Seguridad en el Transporte dijeron que el agente en el video “siguió todos los procedimientos aprobados”, luego de que este encontró una computadora portátil en el equipaje de mano del menor.

Según explicó la señora Williamson todo el proceso al que estuvo sujeta su familia duró “más de una hora” causando que perdieran su vuelo.

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