Así será la nueva montaña rusa de surf que abrirá SeaWorld Orlando

El parque sumará una montaña rusa más a su colección de atracciones bajo una temática de surf en el Pacífico

Así será la nueva montaña rusa de surf que abrirá SeaWorld Orlando
Wikimedia Commons / Pixabay
Destinos 23/06/2022 17:24 María Alba Actualizada 17:24
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Este 2022 ha sido un buen año para la reinvención de los parques temáticos en Estados Unidos gracias al esfuerzo que le han puesto a la apertura de nuevas atracciones, con el objetivo de atraer a más visitantes tras una largo periodo pandémico. 

SeaWorld Orlando es uno de esos parques que están listos para darle un aire de frescura a sus atractivos con la introducción de una nueva montaña rusa con temática de surf. 

Recientemente lanzó un anuncio señalando que  en 2023 abrirá su séptima montaña, pero “la única en su tipo”, ya que se tratará de un juego mecánico que se combinará con las olas del mar. 

“No vas a creer lo que está rodando a continuación. La capital de la montaña rusa de Orlando está recibiendo una séptima entrada, y esta es realmente la primera (en su tipo). Prepárate para sentir el poder del Pacífico aquí mismo en Florida, dejando que las olas lo lancen a una aventura oceánica única en su tipo”, dijo el parque en un comunicado de prensa.

Al parecer la atracción será hecha por la empresa suiza especializada en estos juegos, Bollier&Mabillard bajo un concepto de surf en la que los pasajeros irán de pie. 

Todavía no hay detalles sobre su nombre ni de la fecha en específica, pero en el video promocional se aprecia que la montaña viajará entre las altas olas simuladas del Pacífico en un carril similar en una tabla de surf. 

SeaWorld es el cuarto parque temático con más montañas rusas en Florida, con siete ejemplares, frente a Universal Orlando con nueve y ocho de Walt Disney World (encaminado a la novena) y las 10 de Busch Gardens de Tampa. 

A nivel del área de Orlando, SeaWorld sigue siendo “La Capital de la Montaña Rusa de Orlando”, tal y como se anuncia en el video conceptual de la nueva montaña. 

Esta será la segunda montaña que SeaWorld estrenará en las últimas fechas y luego de un largo periodo pandémico que intervino con las actividades turísticas; la primera debutó en febrero de 2022 con el nombre de Ice Breaker. 

Ice Breaker es una montaña rusa de lanzamiento múltiple que acelera hacia adelante y hacia atrás antes de ganar suficiente velocidad para llegar a un pic de 93 pies de altura elevado a 100 grados.

Con anterioridad fue aplazada varias veces debido a la pandemia por coronavirus y la posibilidad del parque de hacer realidad la construcción. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones