Razones para visitar el Glacier National Park

Este destino natural es considerado el mejor para practicar excursionismo, de acuerdo con US NEws

Destinos 07/09/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:24

Entre el noreste de Estados Unidos y el suroeste de Canadá, se encuentra uno de los parques nacionales más famosos del país debido a sus numerosas rutas de senderismo y cientos de lagos.

La frontera de Alberta, Canadá y Montana, Estados Unidos comparten el Glacier National Park, una región formada por 25 glaciares que datan de miles de años, 762 lagos y 175 montañas listas para albergar más los de 2 millones de turistas que arriban anualmente.

Entre sus atracciones principales veraniegas se encuentran las áreas de camping, senderismo, remo y pesca, mientras que en invierno, las pendientes montañosas son la invitación perfecta para practicar esquí y escalar el hielo.

Visita 

Conducir por todo el parque en la carretera panorámica ‘Going to the sun Road’ es toda una experiencia. Este Monumento Histórico Nacional finalizado en 1932 llega a lugares como Logan Peak y la Continental Divide.

La vía está abierto para automóviles y ciclistas de junio o julio hasta principios de otoño, dependiendo de las condiciones de la nieve.

El viaje inicia en Mirador de Wild Goose Island, uno de los sitios más fotografiados del todo el parque, continúa por el séptimo glaciar más grande en el Mirador de Jackson Glacier y las cataratas de McDonalds, Bird Woman y Haystacks.

Durante el trayecto se puede observar la flora y fauna característica del parque como las cabras blancas, osos grizzly, venados, árboles de cedros y abetos.

US News en conjunto con World Report consideran este parque como el mejor sitio para practicar senderismo en todo el país, así como también está dentro de los 20 mejores destinos veraniegos y es el número 14 en la lista de los mejores destinos para viajar dentro de Estados Unidos.

En la galería te dejamos con más sitios para visitar en este extenso parque natural en la frontera de Montana y Alberta.

Relacionado 

Temas Relacionados
vacaciones destinos parque nacional