TE RECOMENDAMOS

En Estados Unidos hay una ciudad de “brujas”: Salem. Entre 1692 y 1693, ocurrió uno de los hechos más dramáticos en ese poblado de Massachusetts: más de 200 personas fueron acusadas de practicar brujería y 20 fueron ejecutadas.

La cacería de "brujas" de Salem comenzó en enero de 1962, cuando la hija del reverendo Samuel Parris cayó enferma. El diagnóstico del médico fue que la habían “embrujado”. Por esta razón se condenó a una veintena de personas a la horca.

Eventualmente, la colonia admitió que los juicios eran un error y compensó a las familias de los inocentes condenados. Desde entonces, la historia de los juicios se ha convertido en sinónimo de paranoia e injusticia, pero también continúa en la imaginación popular como atractivo turístico.

Salem es una ciudad obligada para los amantes de Halloween, pues cuenta con museos, tiendas y casas del terror que llenan de miedo, suspenso y emoción a los turistas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de (@conoceconmontse) el

A partir de octubre, las calles son decoradas con adornos naranjas y negros. Brujas disfrazadas abundan por las calles y las pegatinas alusivas a Halloween abundan hasta en las señales de tráfico.

La Casa de las Brujas es, quizá, la atracción turística más popular. Fue hogar del juez Jonathan Corwin y, según lade Salem, es la única estructura aún en pie con vínculos directos a las Pruebas de Brujería de 1692.

“Como magistrado local y líder cívico, Corwin fue llamado a investigar las afirmaciones de actividad diabólica cuando una oleada de las acusaciones de brujería surgieron en Salem y las comunidades vecinas”, señalan.

En 1944, hubo intenciones de derribar “La Casa de las Brujas”, pero un grupo de ciudadanos recaudó más de $40,000 dólares para su restauración. El nuevo museo se abrió oficialmente al público en 1948.

Hoy en día, el museo ofrece recorridos guiados a los turistas. Les explican lo ocurrido en los juicios de brujería de 1692, pero también información sobre los muebles, arquitectura y estilo de vida.

Visitar Salem en Halloween es único. En nuestra galería algunas atracciones que encontrarás.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Erica (@ericcaaaakaren) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS