La azafata australiana Rosalie Shaw decidió compartir en su diversos consejos de viaje que ha aprendido durante sus casi 10 años en la industria de la aviación.

Algunos son básicos, pero otros pueden sacar a los viajeros de un verdadero apuro. La influencer cuenta con miles de vistas en sus videos. Acá algunos de sus tips más relevantes.

1. Guarda tuen su propia bolsa resellable para evitar que se dañen. Recomienda que el cierre sea hermético para proteger los documentos importantes de derrames accidentales de agua o de lluvias.

2. Guarda tus artículos de tocador en una bolsa transparente. Será más rápido pasar la porque pueden ver las sustancias que llevas.

3. Si llevas alguna prenda costosa u objeto valioso para ti, guárdalo en el equipaje de mano. Más vale hacerlo así y no arriesgarte a perderla. También se recomienda, llevar al menos una muda de ropa en la maleta que subes al avión. “Una vez mi maleta desapareció, pero al menos tenía algunos conjuntos de respaldo conmigo, así que no estaba tan estresada”, dice.

4. Humecta tu piel antes de subir al avión, pues el aire de cabina puede afectar pieles sensibles.

5. Usa ropa holgada en todo momento y calzado cómodo. Parece obvio decirlo, pero evitar los tacones en un vuelo alto es clave, pues las personas son más propensas a torcerse y lesionarse.

6. En un vuelo largo es mejor reservar el asiento del pasillo. Así podrás levantarte al baño o a tomar agua cuando quieras y sin molestar a nadie.

7. Haz una lista de equipaje para no olvidar nada esencial en el último minuto.

8. Organiza tus atuendos por día. Debes saber qué qué ropa interior, pantalones cortos y top funcionarán juntos; dóblalos en rollo para ocupar menos espacio. No te olvides de tu pijama y sandalias.

9. Si viajas constantemente, te conviene comprar bolsitas de viaje “para guardar su maquillaje y las necesidades durante el vuelo, como un pasaporte, pañuelos, máscara para los ojos, bolígrafos y una liga para el cabello”, anota.

10. Prefiere siempre los productos sólidos sobre los líquidos para que no tengan restricciones en el equipaje de mano. Por ejemplo, desodorantes, jabones y labiales en barra sobre sus equivalentes líquidos.

La condición para que o artículo personal es que sean guardados en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.) y colocados dentro de una bolsa de plástico resellable no mayor a 20 x 20 cm.

Algunas tiendas venden botellitas vacías para rellenar de líquidos; puedes comprarlas u optar por algunos que ya tengas, siempre y cuando no rebasen la cantidad. También hay pastas de dientes, shampoo y otros productos que ya venden en envases pequeños para viajes.

Juntando todos los líquidos que llevas no debes sobrepasar la cantidad máxima de un litro por pasajero.

11.Conecta tus dispositivos electrónicos a adaptadores para evitar perder algo y siempre lleva un cargador portátil contigo para no quedarte sin batería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS