Bisonte embiste a mujer en Yellowstone; suman dos ataques en una semana

En esta ocasión, la víctima fue una turista de 71 años que se encontró a un bisonte en un sendero

Bisonte embiste a mujer en Yellowstone
Foto: AP
Destinos 01/07/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:49
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

Por segunda ocasión en menos de una semana, un bisonte atacó a una turista en el Parque Nacional Yellowstone, en Wyoming

Esta vez la víctima fue una mujer de 71 años de edad, que acudió a la reserva natural en compañía de su hija. 

La visitante estaba en la zona del sendero de Storm Point, cerca del lago Yellowstone, el pasado 29 de junio, cuando se encontró con el enorme animal. 

Las dos mujeres intentaban regresar a su vehículo al inicio del sendero y por accidente se acercaron al bisonte. El animal se alteró y embistió a una de las turistas. 

La víctima de 71 años fue identificada como una turista originaria de West Chester, en Pensilvania. 

Luego del ataque en el Parque Nacional Yellowstone, la mujer fue trasladada al West Park Hospital, en Cody, donde se determinó que tenía heridas leves.

 

 

Este es el segundo ataque de bisontes a un turista en la semana y el tercero en un mes. El pasado 28 de junio, un turista fue grabado en video mientras era embestido por un ejemplar en la zona de Old Faithful. 

El hombre de 34 años estaba en compañía de su familia y en ningún momento salió del camino destinado para los turistas. Sin embargo, el animal lo atacó y le dejó una lesión en el brazo que lo llevó a ser hospitalizado. 

 

 

El otro ataque se registró el 30 de mayo, cuando una mujer de 25 años se acercó a un bisonte en Black Sand Basin. El ejemplar la corneó y la arrojó tres metros al aire. La turista fue hospitalizada por varias lesiones.

Para evitar ataques, las autoridades de Yellowstone recomiendan mantenerse a más de 23 metros de distancia de animales como bisontes, alces y ciervos y a 91 metros de osos y lobos. Cuando una persona se acerca demasiado, los bisontes mueven la cabeza, patean, resoplan y cornean

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones