California lanza advertencias de viaje por aumento de Covid-19

California, Oregon y Washington anunciaron nuevas advertencias de viaje debido al incremento de casos de Covid-19

California lanza advertencia de viaje
AFP
Destinos 19/11/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:47

California, Oregon y Washington anunciaron nuevas advertencias de viaje debido al incremento de casos de Covid-19 en la Costa Oeste de Estados Unidos. 

Mediante un comunicado, los gobernadores Gavin Newsom (California), Kate Brown (Oregon) y Jay Inslee (Washington) recomendaron cuarentenas de 14 días para quienes regresan a sus estados después de viajes interestatales e internacionales. 

Las autoridades también pidieron a los residentes evitar viajar fuera de su estado, a menos de que sea una actividad esencial.

“California acaba de sobrepasar un umbral aleccionador -un millón de casos de COVID-19- sin signos de que el virus se esté desacelerando. El aumento de casos está agregando presión sobre nuestros sistemas hospitalarios y amenazando la vida de las personas mayores, los trabajadores esenciales y los californianos vulnerables”. 

“Viajar aumenta el riesgo de propagar COVID-19, y todos debemos aumentar colectivamente nuestros esfuerzos en este momento para mantener a raya el virus y salvar vidas”, anotó el gobernador de California, Gavin Newsom.

Las advertencias de viaje también se emitieron a nivel local. Debido a la gravedad de la situación, se pide a las personas que limiten sus interacciones a su hogar tanto como puedan. Especialmente, piden a las familias no viajar por el Día de Acción de Gracias y sólo celebrar una cena con los miembros de su hogar.

“Los casos de Covid-19 se han duplicado en Washington durante las últimas dos semanas. Esto pone a nuestro estado en una posición tan peligrosa hoy como lo estábamos en marzo”, dijo el gobernador de Washington, Jay Inslee. 

Aunque no hay prohibiciones para los viajeros internacionales, sí se les pide que practiquen medidas adecuadas de distanciamiento social y saneamiento en toda la Costa Oeste, además de usar cubrebocas y seguir todas las reglas de salud pública en los condados visitados.

Sugieren a los visitantes deben llamar con anticipación a sus destinos previstos para conocer las restricciones locales.

Los CDC también crearon una lista con las actividades de mayor riesgo al viajar. Toma nota y evita estas situaciones lo más que puedas. 

Actividades de bajo riesgo: 

1) Jugar tenis en una cancha abierta. 

2) Acampar en un parque nacional o espacio abierto. 

Riesgo bajo moderado:

1) Ir a caminar, correr o pasear en bicicleta con otros. 

2) Hospedarse en un hotel por dos noches. 

3) Ir a una biblioteca o un museo. 

4) Comer en un restaurante (afuera). 

5) Caminar por un área transitada. 

Riesgo moderado: 

1) Ir a la playa.

2) Ir a un centro comercial. 

3) Nadar en una piscina donde hay más personas. 

Riesgo moderado alto: 

1) Comer en un restaurante (adentro). 

2) Viajar por avión. 

3) Saludar de mano y beso a otras personas. 

Riesgo alto: 

1) Comer en un buffet. 

2) Ir a un parque de diversiones. 

3) Ir a un espectáculo o concierto concurrido. 

4) Ir a un bar. Estar en un área que está experimentando altos niveles de COVID-19, incluidos los destinos con aviso de salud para viajes de nivel 3. 

5) Asistir a una reunión masiva como un evento deportivo, concierto o desfile.

6) Estar en multitudes, por ejemplo, en restaurantes, bares, aeropuertos, estaciones de tren y autobús o cines.

7) Viajar en un crucero o en un barco fluvial.