Canadá levanta restricciones de viaje para algunos visitantes

María Alba

16:22 | Lunes 08 de Junio 2020

El gobierno anunció cambios en las restricciones de viaje que benefician a familiares inmediatos de ciudadanos y residentes
Viajes a Canadá
Adobe

El gobierno de Canadá está ablandando sus restricciones de cruces fronterizos no esenciales para permitir que las familias se mantengan unidas en medio de la pandemia por coronavirus. 

En un comunicado de prensa, la Agencia de Servicios Fronterizos (CBSA por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 8 de junio a las 23:59 horas, los extranjeros que sean familiares directos de ciudadanos y residentes canadienses estarán exentos de las prohibiciones de ingreso al país siempre y cuando tengan planeada una estadía de al menos 15 días. 

Para obtener el acceso al país, los familiares deben estar libres de coronavirus, sin síntomas relacionados y no deben tener razones para creer que están enfermos, según especifican las autoridades. 

Por su parte, los extranjeros que sean admitidos al país, sin importar su origen o modo de entrada, deberán someterse a una cuarentena de 14 días de forma inmediata a su llegada.

Una vez en el país, deben informar que tienen un lugar para cumplir la cuarentena, con artículos de primera necesidad y alimentos para evitar salir a las calles y entrar en contacto con otras personas. 

Las nuevas reglas no aplican a miembros de la familia inmediata de los residentes temporales en Canadá como trabajadores o estudiantes de intercambio. 

Familiares inmediatos 

“Este es un momento increíblemente difícil para estar separado de un cónyuge, un hijo, mamá o papá. Oímos eso”, dijo Justin Trudeau en conferencia de prensa este lunes. 

"Es por eso que estamos trayendo una exención limitada para permitir que miembros de la familia inmediata de ciudadanos o residentes permanentes vengan a Canadá".

La CBSA cataloga como familiares inmediatos a cónyuges o parejas de techo, hijos dependientes, como se define en el Reglamento de Inmigración y Protección de Refugiados; hijos dependientes del cónyuge o pareja de techo; padre o padrastro o el padre o padrastro del cçoyugue o pareja. También se cataloga a los tutores o cuidadores. 

La entrada a Canadá ha estado limitada a viajes esenciales desde marzo como respuesta a la pandemia por coronavirus.  

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: