TE RECOMENDAMOS

Aunque había estado disfrutando de un inusual cálido invierno, más de 19 millones de estadunidenses viven este lunes los embates de una furiosa tormenta de nieve que se extiende desde el midwest hasta el noreste, afectando varias de las ciudades más pobladas del país.

Los vientos de has 50 millas por hora de la tormenta están provocando apagones, y la nieve el cierre de caminos, escuelas y la cancelación de cientos de vuelos.

Stella como se ha llamado a la tormenta invernal causará estragos hoy lunes y mañana martes, y sería el mayor fenómeno meteorológico de esta temporada de frio, de la que millones se despedían para dar paso a la semana de Spring Break.

Más de 750 vuelos han sido cancelados a las 8 am de este lunes y más de 1000 programados para el martes también se anuncia serán cancelados, de acuerdo a USAToday, afectando aeropuertos en Chicago, Nueva York, Boston y otros aeropuertos importantes del noreste.

“Cualquiera que tenga planeado viajar por aire o carretera en la región se enfrentará a condiciones que lo harán prácticamente imposible” de acuerdo con el meteorólogo Tom Kines de AccuWeather.

Te compartimos 5 consejos sobre que hacer si tu vuelo es cancelado debido al clima:

  • Llama a la aerolínea apenas tengas noticias de que tu vuelo ha sido cancelado, y pide que te encuentren lugar en otro vuelo.
  • Busca por tu cuenta, toma en consideración que los agentes de reservaciones se verán inundados de llamadas ante una cancelación masiva de vuelos. La App de Google Flights es una buena alternativa y concéntrate en vuelos que salgan de aeropuertos menos congestionados.
  • Si estas en el aeropuerto y eres miembro del longue de la aerolínea, acude al personal del lounge, estos tienen más autoridad para reacomodar pasajeros.
  • Si la aerolínea no tiene más lugares para reacomodarte en otro vuelo, pide que te busque en otra aerolínea, es probable que te digan que no, pero nada pierdes intentándolo.
  • Considera partir desde otro aeropuerto, puede ocurrir que mientras uno se vea afectado por el clima, otro a corta distancia no lo esté.

Pero considera que si bien vale la pena ser proactivo en resolver el problema, también considera que si se trata de una tormenta como la que se vive este lunes y martes, más vale tomarlo con calma y darle prioridad a tu seguridad por encima de todo. Paciencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS