Cloud Gate: dónde y cómo visitar la escultura que refleja a Chicago

Si quieres tomarte una foto espectacular y sin gente alrededor, lo mejor es ir al amanecer o una hora después

Cloud Gate: dónde y cómo visitar la escultura que refleja a Chicago
Pixabay
Destinos 01/09/2021 05:00 Vive USA Actualizada 05:59

Cloud Gate es una de las atracciones más icónicas de Chicago. La superficie de la escultura refleja el famoso horizonte de la ciudad y las nubes del cielo. La cámara cóncava debajo representa una puerta hacia esas nubes. De ahí su nombre.

El artista Anish Kapoor dijo que su intención fue capturar el horizonte de Chicago. Quiere que los turistas vean las nubes flotando con los edificios altos reflejados. 

“Y luego, dado que tiene la forma de una puerta, el participante, el espectador, entra en esta cámara profunda. De alguna manera, hace lo mismo para el reflejo de uno mismo que para el exterior de la pieza: el reflejo de la ciudad que lo rodea”, señaló. 

¿Dónde está ubicada Cloud Gate? 

La escultura, también conocida como The Bean o El Frijol, está ubicada en Millennium Park, un espacio en el corazón de la ciudad que condensa su arquitectura, diseño y arte contemporáneo. 

Dirígete a la plaza AT & T en 201 E Randolph St, Chicago, IL 60602, Estados Unidos. 

Si quieres tomarte una foto espectacular y sin gente alrededor, lo mejor es ir al amanecer o una hora después. Más tarde se llena de viajeros. 

¿De qué está hecha la escultura Cloud Gate? 

Cloud Gate pesa 110 toneladas. Mide 20 metros de largo y 10 de alto. Su arco tiene una altura de 3.6 metros. 

Está forjada con placas de acero inoxidable perfectamente pulidas pues tiene como inspiración el mercurio líquido. Para que no se viera ninguna soldadura, el artista trabajó con múltiples modelados a computadora. La tecnología informática fue clave. El proceso para formarla tardó 3 años y fue instalada un 15 de mayo de 2006.

Cloud Gate es una atracción gratuita

No tienes que pagar ni un centavo por visitar esta atracción de Chicago. Tú mismo puedes tomarte tus fotos, pero, ¡ojo! Si tomas un tour con un tercero para visitar la ciudad, seguramente será una de las paradas y deberás pagar por el recorrido. 

Durante el invierno llega la magia de la Navidad a Millennium Park y una de las actividades favoritas de los turistas es patinar en la pista de hielo de McCormick Tribune. Si llevas patines el acceso es gratuito, si no deberás pagar de $13 a $15 dólares para rentar unos. 

Diana Espinoza

Editora