Colorado, un destino para visitar en todas las estaciones y más de una vez

Colorado es tan diverso en sus ciudades, parques nacionales y atracciones que es imposible encasillarlo como un destino de invierno

Colorado, un destino para visitar en todas las estaciones y más de una vez
Pixabay/ Oficina de Turismo de Colorado
Destinos 11/03/2022 15:21 Diana Espinoza Actualizada 16:59

Diana Espinoza

Editora

X

En Estados Unidos no hay ningún otro destino como Colorado para practicar esquí, maravillarse con las montañas cubiertas de nieve y disfrutar de una paz absoluta en sus hoteles y restaurantes.

Pero el estado es tan diverso en sus ciudades, parques nacionales y atracciones que es imposible encasillarlo como un destino de invierno. 

Para dar cuenta de su inagotable oferta en todas las estaciones del año, representantes de la Oficina de Turismo de Colorado viajaron a México y dieron cuenta de por qué debería ser el próximo destino en tu bucket list. Toma nota. 

Colorado en primavera 

La temporada de esquí en Colorado termina en abril pero, con la primavera rebosante, las posibilidades de unas vacaciones inolvidables se extienden. 

Liz Birdsall, Gerente de promoción y Alianzas Comerciales de la Oficina de Turismo de Colorado, dice en entrevista con Vive USA que una opción de aventura en primavera es tomar un tour en tren a través de paisajes que van desde las asombrosas Montañas Rocallosas hasta la ruta junto al río Arkansas. 

El clima de esta estación también es ideal para explorar atracciones culturales... Y para eso no hay mejor ciudad que Denver

“Denver es una gran ciudad con museos increíbles y mucha música. Muchas cosas que ver. Denver es mi recomendación número uno para quienes buscan actividades culturales. Para actividades familiares iría a Vail o Aspen porque hay lugares para estar en contacto con la naturaleza”, dice Liz Birdsall. 

Tu viaje de primavera en Denver puede iniciar con un concierto en el anfiteatro de Red Rocks. La Ruta de la Cerveza y los restaurantes en Larimer Square enamorarán a los foodies. 

Para los amantes del arte, nada mejor que visitar el Denver Art Museum que cada temporada renueva exhibiciones. Carla Fernández Casa de Moda con “A Mexican Fashion Manifesto”, llega al Museo de Arte del 1 de mayo al 5 de septiembre de 2022.

Colorado en verano 

Andrea Blankenship, Directora de Turismo Internacional de la Oficina de Turismo de Colorado, invita a los mexicanos a visitar el estado en verano. 

“La gente conoce Colorado por el esquí, pero queremos que se queden también en el verano. El verano en Colorado es absolutamente mágico. Creo que es mi temporada favorita y recomiendo experimentarlo”, señala en entrevista con Vive USA. 

El verano es la oportunidad ideal para maravillarse con los parques nacionales, atracciones que, sin duda, te dejarán sin aliento. Uno de los favoritos de Andrea Blankenship es Black Canyon of the Gunnison: usualmente hay poca gente y la belleza del lugar es de postal. 

Algunas de las actividades veraniegas recomendadas por Andrea Blankenship son escalar, andar en bicicleta, recorrer los senderos a caballo y visitar los museos. 

Incluso los resorts de esquí tienen una atractiva oferta turística. El verano transforma a Vail en un destino con paisajes infinitos, festivales gastronómicos, conciertos y actividades para niños. “Es como un parque de aventuras”, comparte Blankenship. 

Si ya visitaste Colorado, este también es un buen momento para volver y disfrutar de nuevas experiencias como los recorridos en tren con techos de vidrio, ir a monumentos nacionales, ver las flores silvestres en Yankee Boy Basin o las cascadas Bridal Veil en Telluride. 

“Es difícil de explicar cómo cambia Colorado cada vez que vienes. Las estaciones cambian, pero cada destino es tan diferente. Por un lado tenemos las montañas, por otro Red Rocks o un destino histórico. Cada vez que vienes es diferente y eso mantiene el interés”, declara la Directora de Turismo Internacional. 

Colorado en Otoño 

Colorado es un estado repleto de bosques y praderas que cuando llega el otoño se tornan rojizos, naranjas, amarillos y dorados… Dando lugar a paisajes inolvidables. 

Además, el otoño es la temporada más barata para viajar, pues hay menos afluencia de turistas y los precios de hoteles y vuelos bajan porque la demanda es menor. Así que, si tu sueño es conocer lugares como Vail, alista las maletas para viajar en septiembre, octubre y noviembre.

“Otoño es un tiempo mágico, es súper especial porque están cambiando las hojas de los árboles. Es muy hermoso estar en estos bosques llenos de color”, dice Hannah Peterson, Senior Market Manager Latin America de Vail Resorts. 

“Puedes subir a unos restaurantes que están ubicados en la montaña de Vail. Hay que subir en góndola y tomar un camión al restaurante. Es una experiencia única cenar en el corazón de la montaña”, agrega en entrevista. 

El pueblo de Vail no para su oferta turística en estos meses. Hay paseos a caballo, en jeep 4x4, visita a los lagos y las actividades de nieve aumentan conforme se acerca diciembre. 

Colorado en invierno 

Por supuesto, el invierno es la estación preferida de miles de viajeros para visitar Colorado y, en especial, sus populares resorts de esquí.

Vail tiene el resort de esquí más grande de todo Estados Unidos con 39 kilómetros cuadrados para esquiar. Si no sabes hacerlo, el personal puede darte clases. También puedes rentar una moto de nieve, admirar el paisaje desde las alturas sobre un teleférico. 

El pueblo tiene encanto europeo en la arquitectura. Las calles son empedradas y abundan los restaurantes. Vail se caracteriza por ser un destino de lujo, así que encontrarás hoteles galardonados. No olvides visitar el Museo de Esquí y Snowboard

Si quieres quedarte por más de tres días en la zona te conviene comprar el Epic Pass, pues este boleto también es válido en otros tres complejos (Beaver Creek, Breck y Keystone). Recientemente se invirtieron 320 millones de dólares para mejorar las experiencias en Vail.

Aspen, Colorado, es considerado una maravilla invernal enmarcada por las Montañas Rocosas. Atrae a miles de turistas al año. 

Tiene cuatro complejos de esquí pertenecientes a Aspen Skiing Company: Aspen Highlands, Aspen Mountain, Buttermilk y Aspen Snowmass. 

El espacio abierto de los resorts se presta para practicar esquí, pero también para jugar con raquetas de nieve, hacer senderismo, pesca e incluso para subir a globos aerostáticos y ver el paisaje nevado.

Por la noche debes visitar el centro de Aspen para deleitarte con la comida en restaurantes de lujo, románticos, o para explorar tiendas de primer nivel, como Burberry y Ralph Lauren. 

Sea cual sea la estación, sé un turista responsable

Colorado es un paraíso y sus residentes trabajan para mantenerlo así. Cuando vayas, asegúrate de ser un turista responsable: respeta la vida salvaje, deposita la basura en su lugar y vigila que tus actividades no generen un alto impacto en el medio ambiente. 

“Colorado es tan único… Queremos asegurarnos de que perdure por muchos años más. Estamos haciendo campañas para un turismo sustentable: tira la basura en su lugar, respeta la vida salvaje. Cosas simples que no deben pasar desapercibidas. Es muy importante mantenerlo para las generaciones venideras”, anota Andrea Blankenship. 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
colorado Denver aspen #InstagramViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones