¿Cómo extender tu estadía en EU si tienes una Visa de turista?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU permite a los ciudadanos extranjeros solicitar una prórroga a su tiempo de estadía

Destinos 15/08/2017 11:02 Antonio H. Díaz Actualizada 07:44

Las visas de mayor demanda para ingresar a Estados Unidos suelen ser las de tipo B1/B2 (negocios y turismo-placer, respectivamente) y obtener una de ellas implica una gran responsabilidad, ya que los viajeros con este tipo de documentos están sujetos a las reglas del sistema de migración de este país.

Unas de las reglas más importantes que no se debe quebrantar es la del tiempo de estadía otorgada por las autoridades migratorias, pues abusar del tiempo de estancia permitido puede ser causa del cese de los beneficios otorgados por una Visa para viajar a ese país.

Las Visas B1/B2 por lo general suelen permitir un tiempo de estadía de 6 meses; sin embargo, el oficial de aduana en puerto aéreo, terrestre o marítimo será quien determine el tiempo que podrás estar en territorio estadounidense.

Te puede interesar 

Para ello se sirven del Formulario I-94, el cual es entregado en el puerto por el que ingreses a EU y mismo en el que se indicarán los tiempos de estadía. Este papel es importante y no debe ser perdido ya que representa el registro de entrada y salida del país.

No obstante, existen diversos motivos por los que la estadía de un viajero en EU podría prolongarse, las cancelaciones de aerolíneas son una de ellas, pero esto no es motivo de quebrantar las reglas, toda vez que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) permite a los ciudadanos extranjeros solicitar una prórroga a su tiempo de estadía.

La forma de hacerlo es presentado el Formulario I-539, Solicitud para extensión o cambio de estatus de no-inmigrante que puede encontrarse en el sitio web de USCIS.

También lea esto 

Es importante saber que para solicitar dicha prórroga se sugiere contar con un periodo de 45 días antes de que tu tiempo de estadía autorizado expire. Si la solicitud es enviada en un periodo menor a los días estipulados, podría ser rechazada.

Los extranjeros que deseen aplicar para una prórroga deben cumplir con algunos requisitos indispensable más allá del Formulario I-539.

En nuestra galería te damos todos los datos que necesitas saber sobre cómo pedir una extensión para tu permanencia en EU y evitar así que tu visa sea revocada.

Temas Relacionados
VISAS prorroga visa prorroga estadia