¿Cómo será el desfile de Acción de Gracias de Macy 's este año?

El desfile se "reimaginará" para ofrecer una nueva experiencia a los espectadores, siguiendo medidas que resguarden su seguridad en medio de la pandemia

Macy's Thanksgiving Day Parade
AP
Destinos 25/08/2020 05:00 María Alba Actualizada 09:39

Uno de los eventos festivos anuales más famosos de la ciudad de Nueva York se llevará a cabo este otoño aún en medio de la pandemia por coronavirus. 

El desfile del Día de Acción de Gracias de Macy 's se celebrará este 2020, pero con cambios nunca antes vistos como respuesta a la pandemia en curso y sus medidas sanitarias para combatirla, anunció la cadena minorista en un comunicado

Macy 's dijo que “reimaginará” el desfile que le da la bienvenida a la temporada navideña con festividades similares a las que se llevaron a cabo el 4 de julio, esto como un esfuerzo de evitar atraer grandes multitudes. 

Las celebraciones del Día de la Independencia se centraron en fuegos artificiales en exhibiciones de cinco minutos repartidas durante varios días en lugar de una sola experiencia. 

Lee: Covid-19: Así fue como Nueva York aplanó la curva de contagios

“Después de nuestra exitosa, segura e innovadora producción de los fuegos artificiales del 4 de julio de Macy ’s, es nuestra intención reimaginar de manera similar el Desfile de Acción de Gracias de Macy ’s este noviembre”, reveló la empresa en su sitio web. 

La cadena de moda no dio más detalles al respecto, pero extendió una invitación a sus seguidores para estar pendientes de las actualizaciones “Estén más atentos para los detalles más adelante este otoño”, dijo. 

En una conferencia de prensa, el alcalde Bill de Blasio señaló que Nueva York modificará algunos festejos de los eventos clave de la Navidad, el Desfile de Acción de Gracias y el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center, para evitar el contagio de Covid-19 entre sus posibles asistentes. 

“Todo va a ser diferente”, dijo. “Creo que algunas serán virtuales, podrías ser pequeñas piezas en persona, piezas extendidas. No se va a parecer en absoluto, por supuesto, a lo que estamos acostumbrados”. “Pero lo importante es que las tradiciones se mantendrán de alguna manera”, agregó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Macy's (@macys) el

Más: SeaWorld en San Diego comenzará su reapertura limitada

El desfile de Acción de Gracias se ha presentado en las principales calles y avenidas de la Gran Manzana desde hace más de 90 años. Sólo ha sido cancelado a causa de la II Guerra Mundial, entre los años 1942 y 1944. 

Nació en la década de 1920 para celebrar la expansión de la tienda en Manhattan, sus participantes eran los mismos trabajadores del almacén y artistas profesionales que tenían las capacidades de hacerse cargo del entretenimiento. 

A nivel internacional, el atractivo es conocido por sus bailarines, música en vivo, carros alegóricos y enormes globos de figuras, los cuales han ido evolucionando con el paso del tiempo para adaptarse a los gustos del público y a las condiciones de la ciudad, es decir, a su infraestructura, a las grandes multitudes que se instalan en sus aceras e incluso a las condiciones climatológicas. 

Actualmente es visto por más de 50 millones de personas desde sus hogares, más los miles de asistentes que se dan cita en las aceras de Nueva York con anticipación para poder verlo en vivo y a todo color. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Vive USA (@viveusa) el

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí