Confusión en los programas de lealtad aéreos

Las líneas aéreas cambian sus programas de viajero frecuente, conozca sus principales atributos

Destinos 18/03/2015 06:00 Antonio Meza Actualizada 08:22

Hasta hace unos años, aún era posible descifrar los reglamentos de programas de lealtad de las líneas aéreas.

En su inicio, los programas eran más sencillos, entre más se viajaba, más puntos se acumulaban.  Estos puntos, basados en la cantidad de kilómetros por viajes realizados, posteriormente podían ser canjeados por vuelos gratuitos.  La acumulación era directamente basada en la cantidad de kilómetros volados.      

Esta simplicidad se ha convertido en confusión, afectando las regulaciones de acumulación y canjeo.  Estas nuevas modificaciones podrían brindar mayor beneficio a pasajeros que viajan por razón de negocio y pagan tarifas elevadas y desfavorecer a pasajeros que buscan tarifas promocionales.

Vive USA le comparte algunos de los cambios de mayor relevancia que líneas internacionales han efectuado.

1) Acumulación de puntos basado en precio del boleto pagado, entre más paga, más puntos acumula.  El pasajero pagando un precio más elevado, acumulara un monto mayor de puntos, en comparación a un pasajero viajando la misma ruta que haya pagado una tarifa promocional.

2) Los requerimientos por beneficios de vuelos gratuitos, han cambiado de puntos a monto total de dinero gastado en compra de boletos.  Es decir, en lugar de requerir 30,0000 puntos por un beneficio, algunas líneas aéreas pedirán que el pasajero haya gastado un monto específico durante un periodo predeterminado.

3) Las tablas de puntos requeridos por beneficio han sido elevadas.  Beneficios que anteriormente requerían 30,000 puntos, puede ser que ahora requieran 45,000 puntos. 

Varias líneas aéreas internacionales ya han implementado estos cambios, mientras que otras están en proceso de revisar sus reglamentos.  Es importante revisar los estados de cuenta para estar al tanto de estos nuevos cambios.

Con informacion de MSN Travel