Los consejos de la TSA para agilizar el paso en los filtros del aeropuerto

Vive USA

08:00 | Lunes 13 de Abril 2020

Evita perder tu vuelo por las largas filas en el aeropuerto, sin descuidar tu seguridad
TSA, filtros del aeropuerto, coronavirus
Pixabay

Los aeropuertos de todo el mundo incrementaron sus filtros de seguridad ante la pandemia del coronavirus. Especialmente en Estados Unidos, las medidas aumentaron el tiempo de revisión para cada pasajero. 

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) emitió una serie de recomendaciones para los pasajeros con el objetivo de agilizar los filtros y permitir menos demoras en los aeropuertos de la Unión Americana. 

Además de medir la temperatura de las personas para detectar casos sospechosos de Covid-19, los agentes deben revisar el equipaje de cada viajero por el protocolo de seguridad. 

Recomendamos

Así puedes desinfectar tu asiento si debes volar en avión
En tu equipaje de mano no olvides llevar tus herramientas de limpieza: toallitas desinfectantes
 

Si una de las personas viaja con un artículo prohibido, los oficiales deben revisar y realizar una entrevista para descartar riesgos, lo que obstaculiza la agilidad de las filas. En las últimas semanas de contingencia, en aeropuertos como el de Tampa y el de Forth Lauderdale, la TSA ha detenido a personas con armas de fuego.

Para evitar mayores contratiempos, la agencia emitió estos tips: 

  • Ten a la mano tu identificación y tu pase de abordar. 
  • Saca todos los objetos metálicos que llevas en tus bolsillos. No olvides que los artículos electrónicos se revisan por aparte. 
  • Lleva zapatos fáciles de retirar para la revisión de rayos X. 
  • No viajes con armas de fuego, cuchillos o boxer de acero para mano. 
  • Tampoco debes llegar al aeropuerto con material inflamable o químicos corrosivos. 
  • Guarda los líquidos en botellas de 3.4 onzas y transpórtalas dentro de una bolsa transparente. 

El único líquido que pueden rebasar esta cantidad, de manera temporal, es el gel antibacterial, pues es uno de los suministros necesarios para prevenir el coronavirus. El único requisito es que no sean inflamables y no sean mayores a 12 onzas.

Recuerda que por el momento, la TSA permite que los pasajeros usen cubrebocas durante el proceso de revisión, pero los oficiales podrían pedir que lo ajustes para verificar tu identidad.

Relacionado

Ordenan a aerolíneas a dar reembolsos por vuelos cancelados debido al Covid-19
El Departamento de Transporte de EU emitió la orden luego de que se multiplicaran las quejas por la falta de reembolsos y de atención de las aerolíneas
 

pb

Tags: