Costo de Global Entry y otros programas de viajero confiable en EU (2022)

Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST están destinados para viajeros frecuentes que ingresan a la Unión Americana desde destinos internacionales

Costo 2022 de Global Entry y otros programas de viajero confiable en EU
Foto: AP
Destinos 18/01/2022 09:30 Pamela Benítez Actualizada 09:58
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos conserva este 2022 sus precios para los programas de viajero confiable que permiten acelerar el proceso de entrada al país de las personas desde el extranjero

Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST están destinados para viajeros frecuentes que ingresan a la Unión Americana desde destinos internacionales. Su llegada al país se facilita con un proceso de preaprobación y su paso por los puertos de entrada es más ágil y rápido.

Los beneficiarios de estos programas cuentan con filas especiales en los aeropuertos y garitas terrestres, así que no deben esperar lo mismo que el resto de viajeros.

Los interesados en solicitar estos beneficios deben tomar en cuenta que el costo es diferente en cada programa y que no todos están destinados a viajeros de todos los países. No obstante, tienen más opciones los visitantes provenientes de México y Canadá.

Todas las membresías de Global Entry, NEXUS, SENTRI y FAST son válidas durante cinco años, de acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional.

Las personas con antecedentes penales o que han violado las leyes de Aduanas o inmigración son descalificados de los programas de viajero confiable.

¿Qué es Global Entry y cuánto cuesta?

 

Global Entry es el programa que agiliza el ingreso de viajeros de bajo riesgo desde cualquier destino internacional, ya sea por aire, tierra o por vía marítima. Son elegibles los ciudadanos estadounidenses, los residentes permanentes legales y algunos extranjeros. 

Las personas son preaprobadas para entrar a Estados Unidos y pueden evitar las filas para la entrevista con el oficial de Aduanas. Los beneficiarios deben registrarse en los kioskos especiales con su visa o tarjeta de residente permanente y su pasaporte. También deben escanear sus huellas dactilares y completar su declaración en Aduanas.

Uno de los beneficios de este programa es que incluye el TSA PreCheck, que facilita el paso de los viajeros por los filtros de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos, tras un vuelo nacional. Esta membresía sola tiene un precio de 85 dólares.

Costo 2022 de Global Entry: 100 dólares (2,040 MXN)
Vigencia: Cinco años.

Puedes solicitar tu ingreso a Global Entry en este link.

 

 

¿Qué es el programa FAST y cuánto cuesta? 

 

El programa Free And Secure Trade (FAST) facilita el paso de choferes de camiones comerciales que ingresan y salen de Estados Unidos desde México y Canadá

Son elegibles los ciudadanos y residentes permanentes legales estadounidenses, ciudadanos y residentes permanentes canadienses y los mexicanos. También es necesario que cada parte de la cadena de suministro este certificado con el Customs Trade Partnership Against Terrorism (CTPAT).

Los beneficiarios de FAST cuentan con su propio carril en los puertos de entrada terrestres en la frontera con México y con Canadá, que se encuentran en Michigan, Nueva York Washington, California, Arizona, Nuevo México y Texas. Además, se reduce el número de inspecciones y las que se realizan tienen prioridad en las filas.

Costo 2022 de FAST: 50 dólares (1,020 MXN)
Vigencia: Cinco años.
Puedes pedir tu ingreso a FAST en este link.

 

 

¿Qué es SENTRI y cuánto cuesta?

 

El programa Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection (SENTRI) agiliza el ingreso a Estados Unidos de los viajeros de bajo riesgo que llegan por vía aérea y terrestre desde México y Canadá. Además, puede incluir el TSA PreCheck.

Pueden pedir los beneficios los ciudadanos y residentes permanentes legales estadounidenses, así como todos los extranjeros provenientes de Canadá y México. 

Los miembros de SENTRI reciben una tarjeta especial que les permite usar carriles exclusivos en los puertos terrestres al sur y norte de la Unión Americana y los kioskos de Global Entry en los aeropuertos del país. También puede incluir el TSA PreCheck.

Costo 2022 de SENTRI: 122.25 dólares (2,495 MXN)
Vigencia: Cinco años.
Puedes solicitar tu ingreso a SENTRI y en este link.

 

 

¿Qué es el programa NEXUS y cuánto cuesta? 

 

El programa NEXUS facilita la entrada a Estados Unidos de viajeros que llegan desde Canadá por aire, mar o tierra. Pueden solicitar su ingreso los ciudadanos y residentes permanentes legales estadounidenses, ciudadanos y residentes permanentes canadienses y los mexicanos.

Los beneficiarios de este programa reciben una tarjeta que les permite pasar por filas especiales en los puertos terrestres, utilizar los kioskos de Global Entry en los aeropuertos estadounidenses, llamar a un teléfono especial al ingresar por vía marítima a Canadá y usar kioskos automatizados en nueve aeropuertos canadienses.


Costo 2022 de NEXUS: 50 dólares (1,020 MXN)
Vigencia: Cinco años.
Puedes pedir tu ingreso a NEXUS en este link.

 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones