Los requisitos para ingresar a los parques de Texas tras la reapertura

Para entrar a uno de los parques estatales es necesario realizar una reservación previa y seguir estas medidas

reapertura de parques de Texas
Pixabay
Destinos 21/04/2020 07:20 Vive USA Actualizada 07:45

Los parques de Texas reabrieron al público este lunes, luego de permanecer cerrados para contener la propagación del Covid-19. Sin embargo, los visitantes deberán de cumplir con algunos requisitos para no poner en riesgo a las demás personas. 

Con la reanudación de actividades de las zonas naturales, el estado inició con su reapertura gradual, aunque todavía cuenta con más de 18 mil casos positivos y más de 470 muertes. 

En la lista se encuentran los parques de Abilene, Atlanta, Bastrop, Big Spring, Brazos Bend, Cedar Hill, Colorado Bends, Devils River, Falcon, Palo Duro, Lake Brownwood, entre otros. 

Estos sitios públicos estatales únicamente estarán abiertos durante el día, así que los amantes de acampar deberán esperar a la siguiente etapa de la reanudación de actividades. Los lineamientos de seguridad fueron establecidos por la administración del presidente Donald Trump, pero es cada gobernador quien decide el momento indicado de establecerlos.

Lee también

 

El gobernador Greg Abbott indicó que los parques de Texas volverán a estar disponibles para brindar más alternativas al aire libre a las familias, según indicó en un comunicado

Antes del reinicio de actividades, el personal del Departamento de Parques y Vida Silvestre desinfectó todas las instalaciones para evitar riesgos para los visitantes. Los parques parques estatales que todavía no reabren es porque no hay suficientes trabajadores, pero en cuanto se limpien volverán a operar. 

Para ingresar a uno de los parques estatales es necesario realizar una reservación previa, ya que se limitará el acceso para evitar multitudes. Es necesario llevar el pase impreso y mostrarlo en la entrada.

Estos son los requisitos que deben cumplir los visitantes: 

  • Utilizar un cubrebocas o una mascarilla en todo momento. 
  • Mantener un distanciamiento de al menos 1.8 metros de otras personas en el lugar. 
  • No estar reunidos en grupos de más de cinco personas. 

En los parques de Texas todavía se restringen las actividades grupales, el alquiler de equipos, así como el ingreso a los centros de visitantes, oficinas centrales y otros espacios cerrados. 

 

No te pierdas

 

pb

Temas Relacionados
parques estatales Texas Coronavirus