Cubrebocas, gel antibacterial y otros productos de la pandemia, directo a los museos

Un grupo de curadores evaluará la importancia de cada artefacto para instalar una colección en el Museo Nacional de Historia de Estados Unidos

Coronavirus, Covid-19, Museo Nacional de Historia
Pixabay
Destinos 22/05/2020 07:35 ViveUSA Actualizada 09:57

¿Tienes una bata o un cubrebocas usado en la pandemia? El Museo Nacional de Historia de Estados Unidos, del Instituto Smithsonian, lanzó una convocatoria para recolectar los artefactos que permitan documentar la crisis por el Covid-19.

El museo busca todos los objetos, fotografías y documentos que la población les pueda otorgar. También requieren de historiales médicos, registros empresariales y objetos de diferentes aspectos relacionados con la pandemia, desde artículos usados por pacientes y por médicos o enfermeros.

Un grupo de curadores del Instituto Smithsonian evaluará la importancia de cada artefacto relacionado con el impacto cultural, laboral y político que ha causado el coronavirus. Se busca “lograr un equilibrio entre los aspectos efímeros de los puntos de inflexión históricos y la necesidad de proporcionar una perspectiva histórica”, explicó el museo en un comunicado.

Visita

 

“Estos materiales ayudarán a futuros historiadores y visitantes a comprender los desafíos de la pandemia”, resalta la convocatoria 

La emergencia sanitaria provocó el cierre del Museo Nacional de Historia de Estados Unidos, así que las personas interesadas en donar sus objetos deben mandar un correo electrónico a [email protected].

Se debe de adjuntar algunas fotos y la descripción para que los curadores determinen la importancia que podría tener para su nueva colección. 

 

El recinto, ubicado en Washington D.C., alberga exhibiciones relacionadas con otras crisis del país, como la Gran Depresión y los atentados terroristas del 19 de septiembre de 2001.

El museo tiene un horario de operación de las 10:00 a las 17:30 horas, aunque en algunas temporadas se extiende hasta las 19:30. Está abierto al público todo el año, con exepción del 25 de diciembre. 

No te pierdas

 

pb