El festival del queso y otros eventos en Texas

En Texas existen eventos y competencias culinarias muy variadas, en las que aficionados a la comida y chefs del estado se reúnen para promover causas benéficas

Destinos 08/05/2015 08:55 Alfredo Ávalos Actualizada 08:20

Queso es en Texas la forma como se le conoce a uno de los aperitivos más populares en los restaurantes del estado.

La palabra en español se usa para nombrar una especie de fondue de queso americano que se sirve con totopos de maíz.

El Queso Bowl de San Antonio, se lleva a cabo con el propósito de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y reúne a destacados chefs que compiten por el título del mejor “queso” de la ciudad, la competencia tendrá lugar este fin de semana en un conocido restaurante al aire libre en el centro de la ciudad.

La receta original es una combinación de queso americano derretido y Rotel, como se le llama a la mezcla de tomates, cebollas y chiles muy popular en la comida Tex-Mex.

Otros festivales muy particulares en Texas son el festival de la fresa de Poteet, en donde se pueden degustar todo tipo de postres, platillos y bebidas a base de fresa y el del Chili en San Marcos, que reúne a chefs y aficionados compitiendo por el mejor tazón de este platillo texano, hecho de carne molida, frijoles, chiles y especias.

En cualquier época del año se pueden encontrar estos eventos, que son una oportunidad para conocer los sabores del estado.

También te puede interesar

Tips para comer comida callejera en EU

10 Comidas esenciales en Texas

Más información de destinos

viveusa.mx

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
queso Comida Texas
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones