El Lago Michigan se descongela y deja imágenes de postal

Un “mar de fragmentos de hielo” fue capturado en South Haven. Un geólogo explica el fenómeno.

Lago Michigan descongelado
AP
Destinos 22/03/2019 07:00 Diana Espinoza Actualizada 18:50

La primavera inició y las temperaturas cálidas comienzan a llegar a diversos territorios de Estados Unidos, luego de uno de los inviernos más crudos de la última década.

Durante enero y febrero, el 56% del Lago Michigan se congeló debido a temperaturas que rodearon los 30° centígrados bajo cero. Pero ahora, el agua debajo de la superficie ha comenzado a descongelarse.

El descongelamiento del agua ha provocado que el hielo superficial se quiebre en pedazos apilados uno sobre otro, dejando un “mar de fragmentos de hielo”. Las imágenes son de postal.

Recomendamos [[nid:34298]]

Usuarios de redes sociales sociales compararon las fotografías con escenas de las serie Game of Thrones, pero el geólogo Trevor Nace explica el fenómeno en la revista Forbes.

“A medida que el lago congelado se derrite, las ondas de agua líquida debajo del hielo empujan pedazos de hielo rotos entre sí a lo largo de la costa. El patrón apilado de hielo formó otros patrones increíbles asociados con el movimiento de las olas”, explica.

“Como puede imaginar, el conjunto de fragmentos de hielo no es estable y, ciertamente, no es lo suficientemente grueso como para que alguien se ponga de pie”, agrega.

La Guardia Costera advirtió a la población no acercarse y, mucho menos, no intentar caminar sobre el hielo.

Las imágenes fueron capturadas el 19 de marzo por el fotógrafo y escritor Joel Bissell de MLive.com, durante su exploración en el muelle de South Haven.

Maravíllate con las fotos en nuestra galería.

No te pierdas [[nid:34262]]