El Parque Nacional de los Arcos: un paisaje ‘improbable’ de 65 millones de años

Durante millones de años hubo dinosaurios en la zona. Ahora puedes recorrer sus senderos y maravillarte con las puestas de sol

El Parque Nacional de los Arcos: un paisaje ‘improbable’ de 65 millones de años
AP
Destinos 09/03/2022 16:01 Diana Espinoza Actualizada 16:01

Diana Espinoza

Editora

X

El Parque Nacional de los Arcos tiene algunos de los paisajes más impresionantes que podrás ver en Estados Unidos.

Está ubicado en el sureste de Utah y tiene más de 2,000 arcos de piedra natural. El “paraíso de roca rojiza” también destaca por cientos de pináculos y rocas equilibradas en sus terrenos.

Arches National Park apunta que la historia de este “paisaje improbable” comenzó hace, aproximadamente, 65 millones de años. Cada arco y aguja es un remanente de roca maciza que se agrietó y erosionó con el agua y el viento. 

Durante millones de años hubo dinosaurios en la zona. Ahora puedes recorrer sus senderos y maravillarte con las puestas de sol que se filtran a través de los arcos.

Está abierto las 24 horas del día, todos los días del año. Los menores de 15 años entran gratis; el resto de las personas debe pagar una cuota de $15 dólares. Si entrarás en motocicleta, asciende a $25 dólares y en auto $30 dólares.

También puedes comprar un pase para entrar a todos los parques del sureste de Utah; es válido por un año y cuesta $55 dólares.

¿Qué ver en el Parque Nacional de los Arcos? 

La roca equilibrada es una de las formaciones más populares del parque. Tiene una altura de 39 metros y, en realidad no está balanceándose. Está pegada a su pedestal erosionado en Dewey Bridge.

“Eventualmente, la roca de 3,600 toneladas se derrumbará, a medida que el proceso de erosión siga moldeando el paisaje”, señala el Servicio de Parques Nacionales.

Delicate Arch es la formación más famosa de Utah. Su abertura mide 14 metros y el tramo de roca completo alrededor de 18 metros. Tampoco puedes dejar de visitar Double Arch y Landscape Arch, el arco con la abertura más larga.

 

¿Qué hacer en el Parque Nacional de los Arcos? 

Auto Touring: Conduce en tu auto por los senderos del parque y maravíllate con las formaciones rocosas. 

El parque tiene zonas exclusivas para los mochileros, ¿te unes a la aventura?

Ciclismo: Por todo el parque abundan senderos para ciclistas. ¡Ten precaución con el terreno y lleva tu equipo de seguridad! 

Camping: Con un permiso especial, puedes acampar en el parque. Utah tiene el cielo más libre de contaminación lumínica en Estados Unidos. ¡Observa las estrellas!

Visitas guiadas: Puedes aprender más sobre la historia y datos curiosos del parque durante los tours guiados.

Senderismo: Elige tu ruta para recorrer el parque, van de los 15 minutos a las 4 horas. 

¡Sí! Puedes montar a caballo. 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones