Si eres un cinéfilo debes ir a , no solamente por sus atracciones 3D inspiradas en películas, sino porque este parque de , California, tiene el mundialmente famoso Studio Tour.

El Studio Tour es un paseo, de alrededor de una hora, que te muestra el detrás de cámaras de las producciones de cine y televisión de Universal. Comenzó en 1964 y este 2024 cumple 60 años.

Para tomarlo, debes formarte en una fila para abordar un tren que te llevará al paseo. Hay dos filas: una para tomar el tour en inglés y otra, en español. La fila para tomarlo en español es más tardada, pero si no entiendes bien el inglés, es mejor tomarlo en tu idioma para que te empapes de los detalles a la perfección.

La presenta los auténticos sets de filmación donde se graban programas, series y escenas de importantes películas. El guía cuenta, de una manera divertida y profesional, los programas que están en rodaje.

Studio Tour.
Studio Tour.

También pasarás por escenarios creados para representar calles de Nueva York, selvas, pueblos y vecindarios. Es muy interesante escuchar la historia de cómo fueron montados, las escenas que se han grabado ahí y cómo persisten a través de los años.

Una de las mejores partes llega cuando ingresas a un espacio con proyecciones de King Kong en tercera dimensión. Te darán tus lentes 3D al inicio del inicio y será emocionante presenciar una batalla.

El tour solamente mejora con el paso de los minutos. Se renovó la parte de Earthquake – The Big One, que replica un cambio sísmico en escala Richter de 8.3 dentro de una estación BART de San Francisco de 1989.

Ahora simula una parada de metro moderna, completa con bicicletas eléctricas y elegantes azulejos blancos. Entre las escenas que se replican hay un incendio, un techo que se derrumba, un tanque de gasolina deslizándose hacia la estación, una inundación (todo fabricado con efectos prácticos, por supuesto). Es una escena impresionante y te da una amplia escena de lo que conlleva filmar ese tipo de escenas.

Una de las partes favoritas de los visitantes es cuando muestran cómo se logran los efectos de lluvia e inundaciones. ¡Algo que no verás en ninguna otra parte!

Studio Tour.
Studio Tour.

El final del tour incluye el paso por escenas de desastres y por escenarios de la película Tiburón. Mantente atento a los efectos especiales. Más adelante podrás tomarte fotos “instagrameables” con figuras icónicas de películas como Tiburón, Rápidos y Furiosos y King Kong.

Studio Tour.
Studio Tour.

Celebración del 60 aniversario del Studio Tour

Como parte de la celebración por el 60 aniversario del Studio Tour, volvieron los tranvías pintados de beige y rojo (como un caramelo) para que parezcan los Glamour Trams de la década de los 60. Sin embargo, son modernos en su funcionamiento.

Los guías turísticos tienen nuevos guiones y se proyecta nuevo contenido multimedia (con nuevos cameos de celebridades) durante el recorrido.

También puedes celebrar el 60 aniversario comprando comida, postres y bebidas temáticas por todo el parque.

“Los huéspedes pueden disfrutar de refrigerios del 60.º aniversario para llevar. City Snack Shop, un puesto de comida para llevar en Upper Lot, ofrece pretzels gigantes con la forma del número 60, palomitas de maíz Banana Breath de edición especial (que son caramelo + chips de plátano) y una línea completa de galletas de azúcar conmemorativas, que incluyen uno con forma de Glamour Tram con rayas color caramelo. ¡No olvides publicarlo en Instagram antes de probarlo!”, anotan.

Studio Tour de ya se incluye con tu entrada al parque. Únicamente se recomienda realizarlo antes del atardecer para que puedas apreciar todos los escenarios. Si puedes, hazlo antes de las 4:00 pm, pues la mayoría lo toma después de esa hora.

Google News

TEMAS RELACIONADOS