TE RECOMENDAMOS

Texas es el segundo estado más grande de la unión americana con una extensión territorial de 696,200 km2, una población estimada en 26.9 millones de habitantes y una posición geográfica estratégica, compartiendo con México una larga frontera delineada por una gran naturaleza.

Para aquellos amantes de destinos con paisajes espectaculares, Big Bend es esa memorable parada que uno debe de incluír en su itinerario tejano.

En un artículo de Texas Parks & Wildlife informan que la extensión protegida del parque es de 12,140 kms cuadrados.  Este está flanqueado al sur por las majestuosas montañas Chisos, y el famoso río Grande, o Bravo como lo conocen en México. Con una riqueza geológica milenaria, Big Bend es el habitat ideal para cientos de especies de fauna y flora como Osos negros, Murciélagos, Cabras de Montaña, Castores, Aves, Pescados y hasta Leones de Montaña.

En el 2014 se creó una Comisión Internacional para la Cooperación del Medio Ambiente, en la cual más de 60 partidos interesados identificaron 29 prioridades de conservación para este parque, continuó diciendo la nota.  "El futuro de de estos recursos naturales dependen de la administración conjunta y el comprendimiento que la sobrevivencia de este habitat dependen el uno del otro".

Si dentro de sus planes está el incluír una visita a Big Bend, puede visitar la página de http://tpwd.texas.gov/state-parks/ para informarse y así poder disfrutar de una experiencia memorable.

También le puede interesar:

S

Más información de Destinos:

Google News

TEMAS RELACIONADOS