Empire State Trail, un sendero que conecta NY con Canadá

Estará terminado este 2020, pero ya hay zonas abiertas

Empire State Trail
Captura de pantalla
Destinos 11/11/2020 07:00 Sheila Ríos Actualizada 07:44

Estados Unidos tiene senderos impresionantes. Uno de ellos es el Empire State Trail, un camino de 750 millas que estará terminado a finales de 2020 y recorrerá gran parte de la ciudad de Nueva York hasta la frontera canadiense.

Podrás recorrerlo a pie o en bicicleta y maravillarte con las hermosas vistas de los paisajes y parques que encontrarás en el recorrido.

Actualmente hay algunas áreas que ya se pueden visitar, especialmente las destinadas a realizar caminatas.

Visto desde las alturas, el sendero está en forma de T. El gobernador Andrew Cuomo propuso su construcción en 2017 para fomentar actividades al aire libre y atraer al turismo, de acuerdo con Lonely Planet.

Pueden hacer uso del sendero personas de todas las edades que deseen vivir una nueva aventura. Incluso están permitidas las mascotas, siempre y cuando tengan correa.

El Empire State Trail se divide en tres secciones:

1) Hudson Valley Greenway: Comienza en Battery Park en Manhattan

2) Erie Canalway Trail: Ubicado entre el Dsitrito Capital, alrededor de Albany

3) Champlain Valley Trail: Ubicado entre el Distrito Capital y Canadá

En tu visita podrás realizar un sinfín de actividades. Además de caminar y andar en bici, podrás disfrutar de un picnic, acampar u hospedarte en algún hotel o posada. Puedes practicar equitación, conocer las bodegas de cervecerías y visitar museos.

En la temporada de invierno podrás hacer actividades como esquí de fondo, raquetas de nieve, senderismo y en algunas zonas un recorrido en motos de nieve.

Si deseas practicar equitación, debes saber que sólo se permite esta actividad en dos espacios: en el parque estatal Old Erie Canal (Oneida, Madison y el este Onondaga) y en la ruta ferroviaria del valle de Wallkill en el condado de Ulster.

De acuerdo al sitio oficial del Empire State Trail, la ruta del sendero se compone por senderos ferroviarios, que son lechos ferroviarios históricos reutilizados y por senderos de canal, llamados así por su cercanía con los canales Erie y Champlain. Al ser totalmente planos estos tramos, su paso por ellos es cómodo para los visitantes.

El Empire State Trail tiene secciones que se hacen llamar todoterreno, ya que sus suelos están pavimentados de asfalto o polvo de piedra. Tienen entre 10 y 12 pies de ancho.

Centros culturales

En tu recorrido por este sendero podrás conocer algunos museos y atracciones culturales que seguramente te encantarán. Destacan:

1) La iglesia de Ft Herkimer

2) Museo del Canal de Desembarco de Chittenango

3) Museo Histórico del Canal de Desembarco de Chittenango

4) Museo del Barco del Canal de Desembarco de Chittenango

Si eres un amante de la cerveza, tal vez te interese visitar las cervecerías y bodegas cercanas. La Asociación de Cerveceros de Nueva York desarrolló una útil aplicación para dispositivos móviles IOS, que ayuda a encontrar todas las cervecerías artesanales cercanas al sendero. Si quieres acceder a ella visita el sitio: https://newyorkcraftbeer.com

No olvides anotar este lugar en tu lista de viajes.

Temas Relacionados
Empire State Trail Nueva York canada