En medio del océano, así vacaciona Barack Obama en Hawái

Barack Obama fue captado por paparazzis durante una sesión de paddle board

Barack Obama en Hawái
Grosby Group
Destinos 08/01/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:38

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, fue captado por paparazzis durante una sesión de paddle board en las playas de Honolulu, Hawái. 

Usó un traje de baño azul marino para navegar por las aguas del Océano Pacífico. 

barack_obama_interior_paddle_board.jpg

Foto: Grosby Group

Días antes, lo vieron navegando en kayak con su esposa Michelle Obama en la bahía de Kailua. También jugó partidas de golf en un campo, del cual no se reveló la ubicación exacta. 

interior_obama_hawai_grosby.jpg

Foto: Grosby Group 

Obama, de 59 años, siempre ha sido un amante de las actividades físicas y las realiza cuando va a Hawái, su estado natal. Si bien su deporte favorito es el basquetbol, realiza otros en compañía de amigos o su familia. 

En octubre de 2008, el exmandatario le dijo a la revista Men's Health que se ejercita 45 minutos al día, seis días a la semana. Generalmente alterna sus entrenamientos entre ejercicios de fuerza y ​​cardio.

Durante su gestión en la Casa Blanca, utilizaba caminadoras y equipo de gimnasio, pero desde que dejó la residencia presidencial prefiere ejercitarse en espacios al aire libre. 

Los Obama viajan cada Navidad a Hawái. El expresidente nunca se cansa de señalar las bondades turísticas que tiene su tierra. Kailua, donde navegó con Michelle Obama, fue nombrada la mejor playa de Estados Unidos por su arena blanca y suave, y sus aguas tranquilas.

Stephen Leatherman, científico costero y profesor en la Universidad Internacional de Florida, dijo:

“Me encanta la playa Waikiki. Sin duda, es una playa de fama mundial, pero Kailua es mucho más pequeña y tranquila. Es mucho más pacífica... No tienes esos grandes rascacielos ni nada de eso. Kailua está del otro lado de las montañas. Es como un mundo diferente”.

Honolulu, donde practicó paddle board, es un paráiso natural donde destaca la belleza de Magic Island y Ala Moana Beach, así como el arte vanguardista y la vida nocturna de Chinatown.

Barack Obama cerró el 2020 con jornadas de apoyo a la campaña presidencial del demócrata Joe Biden en redes sociales y en mítines, pero también con el lanzamiento de su nuevo libro de sus memorias como presidente llamado A Promised Land; fue traducido a 19 idiomas, incluido el español. 

Aunque los primeros días del 2021 transcurrieron con calma en las playas de Hawái, el 6de enero se pronunció sobre los disturbios sin precedentes en el Capitolio de Estados Unidos, donde cientos de partidarios de Donald Trump realizaron destrozos mientras se llevaba a cabo una sesión para corroborar el triunfo de Joe Biden. 

Mediante un comunicado, Barack Obama señaló: 

“La historia recordará con razón la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legal, como un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación”. 

“Pero nos estaríamos engañando a nosotros mismos si lo tomáramos como una sorpresa total. Su narrativa de fantasía se ha disparado cada vez más lejos de la realidad, y se basa en años de resentimiento. Ahora estamos viendo las consecuencias, azotadas en un crescendo violento”, añadió. 

Temas Relacionados
Barack Obama hawai Michelle Obama