Los consejos de Michelle Obama para tener un matrimonio duradero

Michelle Obama confesó que una vez arrojó el anillo de compromiso que Barack le dio, pero lo lanzó de una manera estratégica para encontrarlo después

Michelle y Barack Obama
EFE
Bienestar 04/09/2020 05:20 Vive USA Actualizada 10:57

El matrimonio entre Barack y Michelle Obama es uno de los más populares del ámbito público, luego de que habitaron la Casa Blanca durante ocho años y siempre mostraron una sonrisa en su rostro, aunque en ocasiones no era sencillo. 

La antigua pareja presidencial lleva casi 28 años de matrimonio y juntos tienen dos hijas, Sasha y Malia. Sin embargo, cumplir casi tres décadas de casados no es algo sencillo y la exprimera dama reveló algunos de sus secretos en su programa The Michelle Obama Podcast, con Conan O’ Brien como invitado. 

Según la escritora, ella siempre supo que quería casarse, pero el expresidente estadounidense tenía una perspectiva diferente sobre el matrimonio por el divorcio de sus padres y la relación inestable de sus abuelos. 

Antes de pretender salir con alguien, Michelle Obama aconseja que las personas piensen si realmente quieren compartir tu vida y construirla con alguien más. Si la respuesta es afirmativa lo mejor es regresar a lo básico “se honesto sobre tus intenciones y sal en citas completamente comprometido” y sin aplicaciones de por medio, sugiere.

Asimismo, la presentadora aconsejó ver al matrimonio como un equipo de basquetbol en el que sólo quieres a los mejores jugadores. “Quieres a Lebron (James). No quieres al chico de la tercera fila de la banca que no entró a jugar. Debes decir ‘Me he casado con Lebron, mi versión de LeBron’, expresó. 

El matrimonio es difícil para todos y no hay una fórmula mágica, según la exprimera dama estadounidense. Aunque los primeros años pueden ser maravillosos, Obama afirma que la llegada de los niños podría ser una etapa complicada para la relación. 

No obstante, señala que lo importante es no rendirse nunca y luchar por la relación a diario pese a todos los obstáculos que se presenten. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el

 

Además, Michelle Obama reveló que una vez arrojó el anillo de compromiso que el demócrata le dio, pero lo lanzó de una manera estratégica para encontrarlo después. Esta fue su táctica para ganar una pelea, ya que, al ser abogados, a ambos les encanta ganar las discusiones. 

Para evitar mayores conflictos en el matrimonio, la escritora recomienda que las parejas aprendan a comunicarse de forma clara para que la otra persona escuche. Remarcó que es importante tener empatía y tratar de entender de dónde viene la frustración o el enojo en alguna discusión para comprenderlo. 

Michelle también confesó que la etapa de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos fue el momento más desafiante de su matrimonio. “¿Cómo es cuando tu pareja es el hombre más poderoso en la casa y en el mundo?”, comentó la escritora en su podcast y agregó que es complicado ser la primera dama, porque eso significa ser la segunda persona más importante. No obstante, mantuvieron la igualdad en su vida privada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Michelle Obama (@michelleobama) el