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¿Sueles reservar hoteles en línea? Más vale que estés alerta. El American Hotel & Lodging Association  (AHLA) advierte sobre una estafa en internet que cuesta a los viajeros alrededor de 4 mil millones de dólares al año.

La cifra es tan elevada porque al buscar hoteles en línea es posible que los sitios fraudulentos se posicionen en los primeros lugares de resultados en Google.

Más de 2.5 millones de estadounidenses caen en la trampa porque las páginas electrónicas de las agencias de viaje parecen confiables. Usan nombres de hoteles famosos, copian su logo y diseño editorial para hacerse pasar por las auténticas.

Aparentemente, el trámite se hace sin problemas, pero al llegar al hotel, los clientes se dan cuenta de que el personal nunca registró su reserva.

El portal señala que aunque las personas todavía puedan obtener una habitación, “es probable que encuentren otros problemas si necesitan acceso para personas con discapacidad o dos camas dobles”. Además, su dinero está perdido.

Maryam Cope, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de AHLA, dice que está abogando para que el Congreso de Estados Unidos apruebe una Ley contra Estafas en Línea para proteger a los consumidores.

Los hoteles fraudulentos cobran a los clientes cuotas de reserva de hasta 25% para ganar dinero ilegalmente. Las autoridades recomiendan a los viajeros comprobar que están en el sitio web original antes de introducir cualquier forma de pago.

Algunas de las páginas infractoras son bookingcounter.com y bookingdesk.com. Aparecen en la sección publicitaria de Google y usan fotos convincentes para engañar.

Para evitar ser víctima, reserva directamente con el hotel o consulta a una agencia de viajes de confianza. Si visitarás Estados Unidos o Canadá, en nuestra galería encuentras la lista de los mejores hoteles.

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