Excursionista muere al caer más de 150 metros en Yosemite

La mujer de 29 años cayó mientras escalaba Half Dome, el pico más alto del Parque Nacional

Half Dome, Parque Nacional de Yosemite, California,
Pixabay
Destinos 09/09/2019 13:01 Pamela Benítez Actualizada 09:01

Una excursionista de 29 años murió en el Parque Nacional de Yosemite, en California, al caer más 152 metros de altura desde el pico más alto de la zona. 

La mujer, identificada como Danielle, subió al pico Half Dome, el jueves pasado, y no logró superar los difíciles obstáculos que tiene la ruta para escaladores. 

Danielle era originaria de Lake Havasu City, en Arizona, y su familia publicó una emotiva despedida en Facebook, para confirmar su fallecimiento. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yosemite National Park (@yosemitenps) el

 

Half Dome es una formación rocosa, compuesta de granito, de más de mil 500 metros de altura sobre el Valle de Yosemite. Recibe su nombre por la estructura que tiene, ya que parece un domo partido en una de sus caras. 

En cuanto cayó, las autoridades del Parque Nacional acudieron a su ayuda, pero al llegar, Danielle ya había fallecido. Sin embargo, todavía no se conocen las circunstancias exactas del accidente. 

Visita

  

Danielle cayó de aproximadamente 152 metros, en la parte más empinada de la montaña, conocida como la zona de los cables. Se le llama así porque, en 1919, se colocó un camino de dos cables de metal para que los escaladores se puedan agarrar de ellos y sentirse más seguros de subir. 

La zona obliga a las personas a caminar casi totalmente en posición vertical, pero lo más difícil es bajar con la misma postura. Además, sólo pueden usarse cuando el clima es seco y cálido, ya que las lluvias y las tormentas los vuelven peligrosos. 

 

Todos los excursionistas requieren tramitar un permiso especial para escalar Half Dome, debido a la dificultad que implica. Sólo se permite el acceso a 300 personas y se otorga mediante un sistema de sorteo, según el sitio oficial del parque

En el camino, se encuentran varias cascadas que humedecen las rocas y las vuelven resbalosas, por lo que es necesario llevar calzado especial. 

Los turistas que logran llegar hasta el pico de la montaña, después de más de seis horas de camino, logran obtener una vista panorámica del Parque Nacional de Yosemite

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Yosemite National Park (@yosemitenps) el

 

Te puede interesar