TE RECOMENDAMOS

El invierno se está quedando atrás y llega ya el tiempo en el que Arizona reverdece. El estado del Gran Cañón tiene una increíble vocación gastronómica con sus chefs y restaurantes galardonados, sus cervecerías artesanales, sus extraordinarios whiskys y hasta sake.

Es importante saber que enhay tres corredores vitivinícolas, dos en el sur: Willcox y Sonoita y el tercero al norte de Phoenix, en el Valle Verde. Estos lugares te esperan para darte un viaje inolvidable con sus festivales y experiencias.

Annual Wine, Beer, & Spirits Festival

En mayo prueba las mejores cosechas de Arizona, licores micro-destilados y cervezas artesanales en el Annual Wine, Beer, & Spirits Festival, en . Aquí encontrarás un ambiente muy agradable, con música en vivo, alimentos y bebidas con y sin alcohol, así como una gran variedad de artesanías y arte local. Las entradas están disponibles en la puerta por $30 dólares para catas de vino y $29 para degustaciones de cerveza pero, si las compras con anticipación por internet, se incluirán bebidas y vasos de recuerdo.

The Great Crush Festival

En el otoño, The Great Crush Festival (el Festival del Gran Molido) se lleva a cabo cada septiembre en Arizona Hops and Vines, ofrece recorridos, degustaciones de vino y música en vivo, así como un zoológico interactivo y otras opciones para los pequeños. Los padres pueden registrar a sus hijos en la Sober Shack (la cabaña de los sobrios), mientras esperan su turno para pisar uvas en un barril.

HarvestFest anual

En julio, Sonoita Vineyards celebra su HarvestFest anual, que se completa con degustaciones de vinos, maridajes, recorridos por el viñedo y la bodega, música en vivo y, por supuesto, pisar uvas. Regístrate para participar en las competiciones de pisar uvas con premios para el ganador de cada serie.

Sedona Adventure Tours

Pasa del agua a una cata de vinos con Sedona Adventure Tours. Sus recorridos Water to Wine o "del agua al vino" comienzan con un paseo de una hora en kayak por el Río Verde, que te llevará hasta Oak Creek. En el trayecto, podrás ver distintos animales silverstres y, al final, llegarás a un sendero que conduce a, donde obtendrás un crédito de $20 dólares para probar vinos o adquirir un plato de quesos y entremeses.

De vinos y maridajes en Arizona

 Y ya que hablamos de vinos y gastronomía, ¿por qué no pensar en maridajes? Aquí 6 opciones de maridaje que podrás disfrutar en tu próxima visita, para que compruebes que los vinos y la son de clase mundial y ya desafían a la competencia más reconocida.

Primero nos vamos a Flagstaff a FLG Terroir, ubicado en el segundo piso de un clásico edificio de ladrillo rojo.

A las afueras de Phoenix, tienes que visitar The Wigwam in Litchfield Park, un resort centenario que mensualmente empareja menús de cuatro tiempos con vinos seleccionados.

Un lugar también histórico en Phoenix es, sin duda, el Arizona Biltmore, donde podrás degustar vinos maridados con sus menús mensuales de 4 tiempos en el restaurante Wright’s, nombrado en honor del famoso arquitecto Frank Lloyd Wright y cuna del mundialmente famoso Tequila Sunrise.

También en la capital del estado se encuentran Tarbell´s y la Wrigley Mansion que, adivinaste, fue la residencia del magnate de los chicles que llevan su nombre.

Finalmente, Tucson, la ciudad Creativa en Gastronomía de la UNESCO, es escenario para la cata y maridaje de vinos en Maynards Market & Kitchen, integrante de la familia del centenario Hotel Congress.

Lo nuevo sobre vino en Arizona

El Valle Verde es uno de los tres corredores vitivinícolas de y también una región destacada en temas de bienestar. El legendario spa Mii Amo, en Sedona, fue reabierto tras dos años de expansión y renovación. Hoy, Mii Amo cuenta con 26 salas de tratamiento: 14 de masajes individuales; tres para faciales; dos húmedas; una de sonido y una más de masajes para parejas, así como nuevas salas de vapor y saunas. Ven y comprueba que el bienestar absoluto sí es posible en un entorno espectacular.

Ya que estamos cerca de Tucson, te invitamos a darte una vuelta por Sonoran Wines, una aclamada casa productora de vinos en pequeños lotes. Aquí se celebra la calidad de la tierra y también la tradición y cultura de Arizona. Pasa la noche en su Vineyard Casita y vive la experiencia del senderismo, el avistamiento de aves, ciclismo, la historia y hasta los cielos estrellados.

La información es cortesía de Visit Arizona



Google News

TEMAS RELACIONADOS