Fuegos artificiales: una tradición espectacular (y contaminante) en EU

Las exhibiciones de pirotecnia son impresionantes, pero elevan la contaminación del aire hasta en 45%. Algunas ciudades han comenzado su transición a los drones.

Fuegos artificiales en Estados Unidos
AP
Destinos 02/01/2020 14:07 Diana Espinoza Actualizada 14:07

Las celebraciones en Estados Unidos no están completas sin fuegos artificiales. El país se caracteriza por presentar algunas de las exhibiciones de pirotecnia más espectaculares del mundo. 

Las más grandes se dan durante Año Nuevo y el 4 de julio en los puntos turísticos más importantes de ciudades como Nueva York y Las Vegas. 

Pero incluso los poblados pequeños y los barrios de ciudades como San Antonio, Texas, dejan boquiabiertos a los turistas por la cantidad y calidad de la pirotecnia desplegada en los cielos. 

Mejores espectáculos de fuegos artificiales en Año Nuevo

Nueva York, Nueva York: La caída de la bola viene acompañada de una gran exhibición de fuegos artificiales en la torre One Times Square. Pero tampoco escatiman en Central Park, el puerto de Nueva York y el puente de Brooklyn. 

Chicago, Illinois: Si viajas a la Ciudad de los Vientos, podrás disfrutar de un espectáculo único en Navy Pier. El reflejo de las luces en el Lago Michigan lo hace impresionante. 

Boston, Massachusetts: Los fuegos artificiales de Boston dejan maravillado a cualquiera. Durante la celebración de Año Nuevo también hay actuaciones musicales y una galería de esculturas de hielo. 

San Antonio, Texas: A lo largo de toda la ciudad explotan fuegos artificiales. La vista desde un mirador es alucinante. 

Aquí otra muestra. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Los fuegos artificiales del 4 de julio 

Las exhibiciones de fuegos artificiales son una tradición para celebrar los aniversarios de la Independencia de Estados Unidos. El portal WalletHub calcula que hay una derrama de mil millones de dólares en cohetes, dividida en más de 16 mil exhibiciones a lo largo y ancho del país. 

Washington D.C. es el destino más popular para disfrutarlos en la plancha de National Mall. El espectáculo es organizado por el Servicio de Parques Nacionales. 

Otras ciudades destacadas son Nueva York, Nashville, Las Vegas, Boston y San Diego. Da clic aquí para ver las fotos

Contaminación, una consecuencia fulminante

Aunque los fuegos artificiales son espectaculares, la realidad es que son una gran fuente de contaminación. Un estudio de la revista Atmospheric Environment revela que el 4 de julio aumenta drásticamente la contaminación del aire. 

“El nivel de partículas o pequeños contaminantes como el polvo, la suciedad y el hollín presentes en el aire aumentan en un 42% en promedio en los Estados Unidos el 4 de julio. Las condiciones del aire son peores entre las 9 y las 10 de la noche”, anotaron tras analizar datos de 315 destinos. 

Transición a los drones… 

La celebración de Año Nuevo 2020 en Shanghai, China, se viralizó por sustituir los fuegos artificiales por un espectáculo de drones. 

Pero en Estados Unidos también se ha usado esta tecnología desde hace unos años para reducir la contaminación del aire, los incendios forestales y el estrés en perros. 

Los drones tomaron el lugar de la pirotecnia en celebraciones del 4 de julio en ciudades de California, Colorado y Arizona. 

La idea surgió de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, donde se transmitió un show de más de mil 200 drones con luces LED.

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones