Galería: Flores silvestres cubren desiertos y colinas de California

La proliferación de flores ha dejado estallidos de color y postales maravillosas; mira las fotos.

Flores en California
AFP
Destinos 13/03/2019 13:16 Diana Espinoza Actualizada 16:34

Gracias a un invierno húmedo, miles de flores silvestres han cubierto los desiertos de California y otras regiones de Estados Unidos.

La proliferación de flores ha dejado estallidos de color y postales maravillosas para turistas y locales, días antes de que comience la primavera.

USA Today informa que aparecieron franjas de lirios en diciembre; por lo que ésta es la segunda floración en el desierto de Anza-Borrego, ubicado en el sur de California.

 

Las lluvias latentes, seguidas de temperaturas cálidas, han favorecido que las semillas bajo el desierto se abran. A este fenómeno se le llama súper floración.  

El Parque Estatal Desierto Anza-Borrego está recibiendo a decenas de turistas, por lo que recomiendan tener precauciones, así como respetar la flora.

“Estacione su vehículo a lo largo de la carretera y no sobre la vegetación. No deje rastro de basura y sólo tome fotografías para tener un recuerdo. Por favor, deje que otros disfruten de las flores silvestres”, apuntan.

Las colinas alrededor del lago Elsinore, en el condado Riverside, también están cubiertas por flores de color naranja brillante. Además, podrás observarlas en Coachella Valley y el Parque Nacional Joshua Tree.

Desert USA informa que se abrió al público un campo ubicado junto a Diamond Valley Lake. Encontrarás flores en Antelope Valley, el Monumento Nacional Carrizo Plain y el Área Recreativa Nacional de las Montañas de Santa Mónica.

Mira en nuestra galería otros lugares de Estados unidos donde también están floreciendo las plantas silvestres.

Temas Relacionados
floracion desierto Flores