Golden Skybridge: puentes colgantes gigantes en el paraíso de Canadá

A partir de mayo, podrás maravillarte con los paisajes de bosques y montañas desde un par de puentes colgantes

Puente colgante en Canadá
Pixabay
Destinos 13/04/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 10:20

El turismo poco a poco se reactiva con nuevas experiencias alrededor del mundo y en Canadá priorizan aquellas que pueden realizarse al aire libre. 

Este mayo se inaugura en Columbia Británica Golden Skybridge: una experiencia para maravillarte con los paisajes de bosques y montañas desde un par de puentes colgantes

Los puentes están conectados al borde de dos cadenas montañosas. Están situados a 130 y 80 metros de altura con vistas de 360°. No olvides tu cámara fotográfica para recordar este paraíso frondoso con una cascada de 61 metros, un cañón profundo debajo y vistas alpinas. 

David Barry, presidente de Pursuit, llama a los canadienses a visitar Columbia Británica para disfrutar de una experiencia de montaña accesible. Los extranjeros podrán visitar este destino cuando el gobierno de Canadá levante las restricciones de viaje

¿Qué podrás ver en Golden Skybridge? 

Además de subir a los puentes colgantes, podrás practicar senderismo a lo largo de tres kilómetros del parque. Para quienes buscan más adrenalina, estarán disponibles un columpio bungee y una tirolesa que atraviesa el cañón del lugar. 

Golden Skybridge está ubicado en el sureste de Columbia Británica a 90 minutos de Banff. En el área hay seis parques nacionales de montaña donde verás postales inolvidables. 

Completa tu viaje con una visita a Banff

El Parque Nacional de Banff es uno de los sitios más hermosos y protegidos del mundo. Está ubicado en la provincia de Alberta, Canadá, y todo el año atrae a turistas, gracias a las aguas cristalinas de sus lagos.

Puedes visitar Banff tras ir a Golden Skybridge. Te maravillará la vista que regalan las montañas rocosas canadienses y los cuerpos de agua alimentados por glaciares. Muchos turistas comparan el color de sus aguas con las esmeraldas.

El Lago Moraine es alimentado por glaciares que se localizan en el Valle de los 10 Picos. Si hay buen clima, toma tu cámara fotográfica y retrata paisajes de postal. El lago más famoso es el Louise, su azul turquesa es una de las maravillas naturales más espectaculares del país.

Los extensos bosques de Banff son hogar de fauna salvaje como osos, alces, alces, lobos y borregos cimarrones. Banff, creado en 1885, es el tercer parque más antiguo de América y el primero de Canadá. Es Patrimonio Mundial de la Unesco.

Los turistas pueden disfrutar del parque a través de caminatas, esquiando (en invierno) o remando sobre sus lagos (en verano).