El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de mediante el programa de Trabaja en el Extranjero del Servicio Nacional del Empleo (SNE).

Este mes anunciaron múltiples vacantes disponibles. Algunas de ellas están dirigidas a técnicos e ingenieros.

Las ofertas mostradas a continuación están publicadas en el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), por lo que la migración es completamente documentada. Si te postulas, el SNE te dará la asesoría que necesitas para tramitar tu permiso de trabajo y emigrar.

1) Analista funcional 

Hay 10 vacantes disponibles en Quebec para mexicanos que tengan una ingeniería. Deberán redactar escenarios de prueba y aplicarlos. También diagnosticar problemas, solucionar anomalías y participar en la implantación de estructuras y procesos de garantía de calidad.

El salario mensual es de $75,530 pesos. Se requiere inglés intermedio y francés avanzado. Así como una experiencia mínima de dos años manejando Visual Studio, C# y .Net. Tienes hasta el 12 de abril para postularte. Mira la .

  1. Lee: Canadá ofrece empleo como agente de atención al cliente; pagan $55 mil

2) Técnico de Investigación y Desarrollo 

Sólo hay una vacante disponible para un mexicano con ingeniería en Física, Electrónica, Óptica u otras áreas relacionadas. Su función será “desarrollar, diseñar, mejorar y apoyar productos que incorporen la tecnología de sensores de fibra óptica para el campo de la cardiología intervencionista”.

El sueldo es de $86,320 pesos mensuales. Se le pide una experiencia mínima de 3 años, francés e inglés intermedio. El seleccionado paga su boleto de avión y hospedaje. Ve la oferta en .

3) Técnico en formación de piezas metálicas

Hay dos plazas disponibles para mexicanos en Saint-Hyacinthe. Se requiere de una formación técnica y una experiencia mínima de 5 años pues el trabajador deberá medir y cortar piezas metálicas, además de realizar trabajos básicos de soldadura, ensamblar y fijar las piezas producidas.

El salario es de $42,496 pesos mensuales. El mexicano seleccionado deberá pagar su hospedaje, pero el empleador paga el vuelo de avión. Darán preferencia a quienes también hablan francés. Mira la oferta en .

Trabaja en el Extranjero Empléate para laborar en Canadá. Los requisitos 

Publicado por Portal del Empleo en Viernes, 19 de marzo de 2021
  1. Más: Canadá busca técnicos en informática; hay vacante sin francés ni inglés

¿Cómo postularse al empleo en Canadá? 

Los interesados deben postularse en una Oficina del Servicio Nacional del Empleo. Dapara ver cuál queda más cerca de tu domicilio.

Debido a la pandemia por coronavirus, puedes solicitar primero informes por teléfono. Da  para descargar la guía de teléfonos y atención por cada estado.

Una vez que sepas a qué número marcar, expresa que estás interesado en los . Te dirán qué documentos debes presentar y te guiarán en el proceso de solicitud. También puedes externar tus dudas al llamar sin costo al 800 841 2020.

Google News

TEMAS RELACIONADOS