Google Flights ya predice vuelos retrasados

Sabrás si tu vuelo se retrasó antes de que lo notifique la propia aerolínea

Destinos 01/02/2018 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:35

Google actualizó las características de su motor de búsqueda Google Flights. Ahora predecirá demoras en vuelos retrasados y avisará a los usuarios antes de que lo notifique la propia aerolínea.

No solo obtendrá información directamente de las aerolíneas, sino que aprovechará su base de datos históricos y algoritmos de aprendizaje automático para predecir los retrasos que aún no han sido señalados por los servicios aéreos.

Según informa el gigante de la tecnología, esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial. Google no enviará alertas de vuelos demorados hasta tener, al menos, un 80% de confianza en la predicción.

Recomendamos  

Además, brindará información sobre las razones de los retrasos, por ejemplo: el mal clima o un avión que llega tarde.

“Simplemente busque su vuelo ("American 4442") o la aerolínea y la ruta de vuelo ("Air New Zealand Auckland to Singapore"), y estos detalles aparecerán en los resultados de búsqueda”, informa Google en un comunicado.

Así, la compañía pretende evitar malos ratos a los pasajeros o, al menos, advertirlos para que tomen acciones a seguir. En México, puedes pedir reembolsos y compensaciones por vuelos retrasados. Da clic aquí.

Google Flights también ayudará a sus usuarios a encontrar aerolíneas económicas que garanticen la seguridad durante el vuelo. Se mostrará información para vuelos en American, Delta y United.

Sácale el máximo provecho a la herramienta. Te contamos sobre sus funciones en nuestra galería.

google.png

No te pierdas