Google instalará asistentes de voz en hoteles de EU

La empresa ideó un plan para que los huéspedes entren en contacto con las superficies lo menos posible durante sus estadías en varios hoteles de la Unión Americana, protegiéndolos así del Covid-19

Hoteles y Google
Google
Destinos 02/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 02:30

A medida que las personas están planeando sus periodos vacacionales después de permanecer en cuarentena debido al coronavirus, varios destinos turísticos están tomando estrictas medidas sanitarias y utilizando la tecnología para proteger a sus invitados y empleados. 

Ahora, varios hoteles de Estados Unidos están trabajando en asociación con Google para facilitar las estadías de sus usuarios dentro de las habitaciones y zonas de uso común sin la preocupación de contraer el virus. 

La empresa anunció su tecnología de solución hotelera que permitirá a los viajeros disfrutar de una mejor experiencia dentro las habitaciones sin la necesidad de usar las manos. 

Google comenzó a trabajar con varios hoteles para hacer uso de la herramienta llamada Google Nest Hub en el interior de sus habitaciones. 

Ésta permitirá que los huéspedes hagan solicitudes de servicio, confirmar horarios de tiendas, restaurantes u otros atractivos; además de solicitar información sobre la propiedad o informes meteorológicos. 

Lee: Búsquedas de viajes en Google mostrarán restricciones por Covid-19

Dicho proyecto también fue diseñado para asistir a los usuarios cuando requieran utilizar los controles de luces o persianas de las habitaciones; cuando quieran hacer uso de la televisión o dispositivos móviles con fines de entretenimiento sólo con un comando de voz. 

El asistente facilitará la conexión de YouTube, canales de noticias, aplicaciones de música, videos de ejercicios, además del uso del Bluetooth para conectar los teléfonos personales con los aparatos del hotel. 

asistente_google_1.png

Foto: Google 

Con su función de solicitudes de servicio específicas, los invitados podrán programar una cita con atención a clientes, pedir toallas hasta alimentos a la habitación. 

Una vez que el asistente de Google sea instalado, los invitados también podrán disfrutar de una “salida rápida” del hotel, sin la necesidad de hacer filas o acercarse a los mostradores para registrar su salida

Según el comunicado de la empresa, su herramienta permitirá total privacidad a los usuarios al no solicitar cuentas, identificación o contraseñas; no contará con almacenamiento de audios ni cámaras. Los micrófonos podrán apagarse o encenderse de forma física cuando se requiera sus beneficios. 

Hasta el momento la tecnología está lista para usarse en algunos hoteles de Arizona, California, Miami, Washington DC, Nueva York e incluso se instalarán en algunos complejos y resorts de Reino Unido. 

asistente_de_google_0.png
Foto: Google 

Visita: ¡Gérmenes! Estos son los lugares más sucios en un hotel

Estos esfuerzos por brindar una mejor y más sana experiencia turística surgen en medio de los repuntes de casos diagnosticados de Covid-19 en Estados Unidos. 

De acuerdo con los informes actualizados de la Universidad de Johns Hopkins en Maryland, el país norteamericano suma 6 millones 064 mil 409 casos positivos y 184 mil 320 muertes. 

Los estados más afectados son California con 713 mil 843 casos, Texas con 633 mil 573 y Florida con 631 mil 040. 

A nivel mundial, la pandemia ha alcanzado los 25 millones 583 mil 294 casos y 852 mil 710 fallecimientos. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Hoteles Coronavirus asistente google