Hawái levanta requisitos de prueba covid a viajeros completamente vacunados

Los viajeros deberán presentar su tarjeta de vacunación ante el Programa de Viajes Seguros de Hawái

Hawái levanta requisitos de prueba covid a viajeros completamente vacunados
AFP
Destinos 29/06/2021 13:39 María Alba Actualizada 13:39

En medio de las campañas de vacunación exitosas y la disminución de casos por covid-19 en Hawái, el estado está relajando algunos de sus protocolos sanitarios más estrictos para poder reabrirse al turismo este verano. 

Recientemente el estado dijo que permitirá a los viajeros nacionales completamente vacunados llegar al destino sin la necesidad de presentar pruebas de covid previas y saltarse los requisitos de cuarentena. 

De acuerdo con un comunicado, el gobierno de Hawái, asesorado por las autoridades de salud, dijo que a partir del 8 de julio los viajeros que fueron vacunados en Estados Unidos podrán presentar su tarjeta de vacunación en el Programa de Viajes Seguros de Hawái en lugar de presentar la prueba PCR Covid-19 que se requería de forma previa al viaje. 

“Nuestros residentes se han sacrificado y trabajado duro para llegar a este punto, pero aún tenemos más por hacer”, anunció la oficina del gobernador David Ige. 

“Por favor, vacúnese para protegerse y proteger a sus seres queridos. Estamos cerca de lograr una tasa de vacunación del 70 por ciento, momento en el que todas las restricciones terminarán y podremos volver a las vidas que recordamos”, añadieron las autoridades. 

Por otra parte, los visitantes no vacunados deben hacerse la prueba antes de viajar si es que desean saltarse la cuarentena

Estas actualizaciones en su protocolo de sanidad, con relación a los viajes, se producen después de que el estado levantara todas las restricciones de viajes entre condados y permitiera a los vacunados en Hawái que regresen al estado, provenientes de otros estados del país, sin someterse a las pruebas o a las cuarentenas. 

En mayo pasado, se levantó el mandato obligatorio de uso de cubrebocas en exteriores. 

Hawái espera alcanzar una tasa de vacunación completa de 60 por ciento para el 8 de julio, cuando pretende llevar a cabo las nuevas actualizaciones. 

Asimismo, se tiene previsto que para el 8 de julio los restaurantes aumenten sus capacidades a al menos un 75 por ciento, con grupos de 25 personas en el interior y 75 personas al aire libre.

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), Hawái tiene la tasa de vacunación más alta del país, donde casi el 54 por ciento de la población ya tiene la primera dosis y el 45.6 por ciento está vacunado en su totalidad. 

En el comunicado, Ige señaló que las más recientes actualizaciones sanitarias y la meta de vacunación sólo aplicarán para viajes, reuniones sociales y restaurantes; las restricciones para eventos saturados siguen vigentes hasta nuevo aviso. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí