La decisión de encontrar un nuevo lugar para vivir siempre resulta complicada, en especial porque se debe considerar varios factores antes de hacer la mudanza, como el lugar, las oportunidades laborales, costos de vida, ambiente, atención médica, clima e incluso la proximidad con servicios básicos.

En pleno 2022, en Estados Unidos, encontrar una oferta atractiva de nueva casa es complicado debido a la alza de los precios provocada por la inflación.

El estado de California es uno de los estados más caros para vivir en todo , sólo por detrás de Nueva York y Nueva Jersey.

Esto debido a sus altos costos de vida, por tener algunas de las principales ciudades y condados más importantes del país y por los ingresos anuales promedio que reciben sus residentes al año.

Si bien es un estado caro para mudarse, California alberga la mejor ciudad para vivir a nivel nacional.

Basados datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, el FBI y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), así como datos centrados sobre la asequibilidad de vivienda, estilo de vida, economía y calidad de vida, 24/7 Wall Street encontró la mejor ciudad del país para vivir.

El se dedicó a analizar las principales ciudades de Estados Unidos con datos de entre 2015 y 2019; fue el estado con más ciudades consideradas en el estudio, con más de 20.

La mayoría de lugares investigados se ubican fuera de las grandes ciudades con acceso a empleos bien remunerados, costos de vida asequibles y los residentes evitan problemas de grandes urbes como elevadas tasas de delincuencia o costos altos en servicios básicos.

Burlingame, California fue seleccionada como la mejor ciudad para vivir en todo el país este 2022.

Tiene una población de 30 mil 576 habitantes, con un crecimiento de población en cinco años de hasta 3.2 por ciento más.

Según la investigación, el ingreso promedio familiar por año es de $128 mil 447 dólares. A nivel nacional se estima que el ingreso promedio nacional por familia es de $79 mil 900 dólares, estima el , por lo que Burlingame casi duplica el promedio.

La ciudad se ubica entre y San José sobre Bay Area. Una de las razones por las que fue elegida como la mejor para vivir es que en la ciudad el desempleo y la pobreza no son aspectos comunes. 

Asimismo, fue calificada con la calidad de vida más alta y estilo de vida más saludable, con más del 80 por ciento de sus residentes ejercitándose y atendiéndose médicamente con frecuencia.

Si bien es la mejor ciudad para vivir a nivel nacional con oportunidades de vida asequibles, está dentro de , según una encuesta hecha por 24/7 Wall Street a finales de 2021.

Google News

TEMAS RELACIONADOS