California está sufriendo una ola de calor tan intensa que la posibilidad de sufrir cortes de electricidad está a su nivel más alto en el año. Las autoridades informaron que la demanda por electricidad podría alcanzar el martes los 51,000 megavatios, la más alta en la historia del estado.

A medida que los habitantes encienden su aire acondicionado, el estado prevé un nivel récord de uso de energía, expresó Elliot Mainzer, presidente de la California Independent System Operators (CAISO), la agencia que administra la red eléctrica del estado.

California tiene capacidad energética adicional actualmente, “pero los apagones por fases o rotativos son una posibilidad”, dijo Mainzer quien además calificó como “totalmente esenciales” las medidas para conservar energía.

El martes, el portal en internet de la CAISO proyectaba que la capacidad eléctrica del estado podría quedar 5.000 megavatios por debajo de la demanda a la hora de mayor uso, calculada como a las 5:30 pm.

El peligro de incendios forestales era extremo debido a la combinación de altas temperaturas y baja humedad.

Este fin de semana se reportaron cuatro muertes mientras unos 4,400 bomberos batallaban contra 14 incendios en distintas partes del estado, informó Anale Burlew, subdirector del Departamento de Bosques y Protección Antiincendios de California.

En el sur del estado, dos personas murieron y una resultó herida por el incendio Fairview, que estalló el lunes cerca de la ciudad de Hemet, indicó el departamento de bomberos del condado Riverside.

El incendio, ubicado a unos 80 kilómetros (50 millas) al sudeste de Los Ángeles, se expandió rápidamente a por lo menos 971 hectáreas (2.400 acres) y estaba contenido solo un 5%. Varias estructuras se quemaron.

Las autoridades no han dado a conocer la identidad de los muertos. Las dos personas fueron halladas en la misma zona, pero se desconoce si vivían juntas. Al parecer estaban tratando de huir de las llamas cuando se asfixiaron por el humo y el calor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS