Las 10 ciudades más amigables con los perros en EU

Algunas ciudades de Estados Unidos se toman en serio su amor por los animales y ofrecen verdaderos paraísos para los mejores amigos del hombre

Destinos 12/03/2016 09:30 Humberto Cadena Actualizada 08:09

Las facilidades para realizar actividades en compañía de perros domésticos son cada vez más comunes en las ciudades más pobladas de Estados Unidos, pero algunas localidades son particularmente esmeradas en su amor a los canes.

Las actividades para perros que se pueden encontrar en Estados Unidos van desde parques públicos, concursos, convenciones, grupos de protección, restaurantes, bares y hasta estadios de deportes profesionales que admiten el acceso en compañía de canes.

Vive USA te presenta las ciudades más comprometidas con el amor a los perros de acuerdo con datos de la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA).

1. Portland, Oregon. La llamada Ciudad Rosa tiene 33 parques caninos y es la ciudad con la mayor cantidad de perros per cápita en Estados Unidos.

En la ciudad hay 19 clínicas de masaje, hay una red social para amantes de los perros y en promedio cada hogar gasta 32 dólares por mes en sus mascotas.

2. San Diego, California. Con un gran clima, playas amigables con los perros y 16 parques caninos son las principales razones por las que esta ciudad del sur de California se encuentra en esta lista.

3. Seattle, Washington. Aunque los días soleados son pocos al año, Seattle es una de las ciudades con mayor crecimiento en la población de perros y su número es incluso mayor que el de los niños viviendo en los límites de la ciudad.

4. Austin, Texas. La ciudad de la Música en Vivo es también una de las más amigables con los perros con 11 parques caninos, varias boutiques, tiendas de comida saludable y más de 35 fotógrafos de mascotas.

5. San Francisco, California. San Francisco tiene 27 parques caninos y los perros son bienvenidos incluso en el tranvía.

6. Albuquerque, Nuevo México. Albuquerque es un paraíso para los perros con pocos días de lluvia al año y kilómetros de parques públicos.

7. Tucson, Arizona. Con más de 350 días soleados al año, Tucson es la ciudad con mayor luz solar en todo el país, lo que favorece las actividades exteriores que son favoritas de los canes.

8. Boston, Massachusetts. A pesar de hay pocos parques para perros, los espacios públicos para caminar con los perros son innumerables, así como las actividades amigables para las mascotas que ofrece la ciudad.

9. Phoenix, Arizona. Las ciudades vecinas de Phoenix, Tempe y Scottsdale son hogar de un gran número de jubilados que pasan mucho tiempo con sus mascotas.

10. Minneapolis, Minnesota. Aunque el invierno es un periodo poco favorable para los perros, el resto del año esta ciudad cuenta con parques y establecimientos amigables con los perros.

También te puede interesar:

10 absurdas y curiosas leyes sobre perros en EU

Restaurantes de Nueva York abrirán zona para perros

 

Temas Relacionados
Mascotas perros dog friendly